Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro proyectos cántabros de I+D+i consiguen 1,7 millones del CDTI

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cuatro proyectos cántabros de I+D+i empresarial han conseguido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, por importe de 1,71 millones de euros.

Las cuatro iniciativas suman en total un presupuesto de 2,52 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del CDTI, y han sido presentadas por Global Steel Wire (GSW), Sadeina SL, Viesgo Distribución Eléctrica SL y Erzia Technologies SL.

GSW ha presentado un proyecto de I+D+i para el desarrollo de aceros “ultraclean” con escoria ácida para muelles y neumáticos. Por su parte, el proyecto de Sadeina SL se denomina 'EG20 301-Biogas from Manure'.

El proyecto de Viesgo Distribución Eléctrica se centra en la predicción de la corrosión en estructuras de celosía para la optimización de sistemas de protección, diseño y mantenimiento.

Por último, el proyecto de Erzia Technologies SL tiene por objeto el diseño y desarrollo de una línea de amplificadores pulsados de potencia de microondas SSPA (solid state power amplifier) en banda-x para su utilización en aplicaciones de radar.

Estos cuatro proyectos de Cantabria han sido aprobados por el Consejo de Administración del CDTI en su reunión de diciembre, en la que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado 180 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de más de 128 millones de euros, y a los que aportará más de 100 millones.

En el desarrollo de estos 180 proyectos participan 177 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 39% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 57, es decir, un 32%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 708 trabajadores de forma directa y 1.016 trabajadores de forma indirecta, lo que suma un total de 1.724 empleados.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 154 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de 83 millones de euros. De estos proyectos, 133 corresponden a “Regiones más desarrolladas”, 20 a “Regiones en transición” y uno a “Región menos desarrollada” según la definición de FEDER.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Etiquetas
stats