eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Una pulga en la montaña', nueva novela sobre Vicente Trueba

Marcos Pereda presentará este lunes en Torrelavega su último libro, en el que repasa la figura del corredor cántabro, el primer Rey de la Montaña en la historia del Tour 

- PUBLICIDAD -
Retrato: Vicente Trueba nació en Sierrapando en 1905. Se forjó como ciclista en las pruebas amateurs que se disputaban en Cantabria durante los años veinte. El Tour de Francia lo encumbró, en 1933, como uno de los mejores ciclistas de la historia de España.

Vicente Trueba se forjó como ciclista en las pruebas amateurs que se disputaban en Cantabria durante los años veinte.

Siendo paisanos y siendo ciclista, la vida y hazañas de Vicente Trueba no podían faltar en la colección de obras literarias publicadas por Marcos Pereda. Este lunes, 10 de septiembre, saldrá a la venta 'Una pulga en la montaña', la última novela del escritor cántabro que repasa la historia de uno de los mejores corredores que ha dado el ciclismo español, que ya es mucho decir.

"La Pulga de Torrelavega", como se conocía al corredor cántabro, fue el primer Rey de la Montaña de la historia del Tour de Francia (en 1933) y uno de los pioneros españoles en demostrar su valía más allá de los Pirineos, tal y como ya esbozamos en eldiario.es dentro del blog  'Cántabros con Historia'. 

Según destaca la editorial 'Libros en ruta', este libro no es una biografía al uso. Su autor, conocido por otros libros de ciclismo como 'Arriva Italia' y 'Periquismo. Crónica de una pasión', ha escrito esta vez una obra narrativa inspirada en la figura del gran ciclista Vicente Trueba y repasa diferentes momentos de su vida a partir de las voces de distintos personajes ficticios que habrían conocido de una u otra manera al ciclista montañés.

Un vecino, un periodista francés, un esprínter italiano o un compañero de milicias durante la guerra civil, entre otros, sirven para ir componiendo un discurso polifónico en el que no solamente hay referencias a la vida y milagros de Trueba, sino que también se muestran otros aspectos del ciclismo en los tiempos heroicos, y de la historia de Cantabria de hace casi un siglo. Un libro para conocer cómo vivían, entrenaban, competían y sentían los miembros de la caravana ciclista en los años treinta del siglo pasado.

El mismo lunes día 10 tendrá lugar en Torrelavega, la localidad natal del ciclista y del autor, la presentación de 'Una pulga en la montaña', a partir de las 19.30 horas en la librería Dlibros (C/ Lasaga Larreta, 11), a la que acudirán distintos personajes del mundo del ciclismo. Este acto coincidirá además con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a tierras cántabras, donde la serpiente multicolor pedaleará al día siguiente una contrarreloj de 32 kilómetros entre las localidades de Santillana del Mar y Torrelavega.

El libro ya se puede pedir en preventa en la  página web de la editorial y todos aquellos que reserven su ejemplar antes del 10 de septiembre lo recibirán en su casa sin gastos de envío.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha