Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La relación entre procesos creativos de artistas y científicos, a análisis en el Centro Botín esta semana

La relación entre procesos creativos de artistas y científicos, a análisis en el Centro Botín

0

Explorar las similitudes entre los procesos creativos de los científicos y los artistas, así como mostrar la interrelación e influencia constante entre dos mundos aparentemente antagónicos son los principales objetivos del II Encuentro 'Ciencia, Arte y Creatividad', una propuesta formativa “única” que se desarrollará el 9 y 10 de septiembre en el Centro Botín.

El curso, organizado por la Fundación Botín en el marco de la programación académica de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), contará con reconocidos expertos, tanto del ámbito científico como artístico, que debatirán sobre la relación dinámica que se da entre ambas áreas.

El programa abordará conceptos como la proporción áurea, las funciones matemáticas que generan mosaicos y teselaciones, la estética de las estructuras sujetas a la tensegridad o la reacción del cerebro ante el arte y la música, informa el Centro Botín en un comunicado.

Asimismo, el lunes 9 a las 17.00 horas, el alumnado podrá disfrutar de una visita comentada a las exposiciones 'El grito silencioso. Millares sobre papel' y 'Calder Stories', impartida por el director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil. Las plazas para participar en este seminario están agotadas.

La programación semanal de actividades culturales del Centro Botín se completa con dos propuestas musicales. El lunes 9 de septiembre, a las 19:00 horas, la joven guitarrista Idoia Aparicio ofrecerá un concierto al aire libre enmarcado en el ciclo 'Música bajo el Pachinko'.

Esta intérprete, ganadora en dos ocasiones del certamen Jóvenes Músicos de Euskadi, ejecutará un repertorio que se iniciará con una obra mozartiana del más grande virtuoso romántico español, Fernando Sor, y terminará con una pieza del espectacular Francisco Tárrega y su sabor andaluz desde la Alhambra granadina. Serán 45 minutos de deleite musical en los que también sonarán composiciones de Moreno Torroba o Joaquín Rodrigo.

Por último, el Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC) regresa al auditorio del Centro Botín para ofrecer un concierto plástico y sonoro.

El miércoles 11 de septiembre, a las 21.00 horas, seis miembros de esta formación creada por antiguos becarios de la Fundación Botín realizarán una interpretación en directo de los dibujos de Manolo Millares.

El recital, que pertenece al ciclo “Música para una exposición”, propondrá una recreación sonora de los trazos del creador canario.

El virtuosismo expresivo de cada músico transformará en magia sonora las impresiones y emociones inherentes a la obra dibujada del artista insular.

Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, y Luciano González Sarmiento, asesor musical de la Fundación Botín, presentarán este recital cuyas entradas tienen un precio de 10 euros.

Los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de una bonificación del 50 %.

Etiquetas
stats