Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La remodelación del parque de Menéndez Pelayo empezará en primavera

La remodelación del parque de Menéndez Pelayo empezará en primavera

Se crearán tres áreas infantiles, una zona estancial y un área con aparatos fitness para adultos

SANTANDER, 7 EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para licitar las obras de remodelación integral del parque de Menéndez Pelayo, que con un presupuesto de 362.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán en primavera, de forma que la actuación estará concluida para el verano.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha detallado que se crearán tres áreas infantiles para niños de diferentes edades, una zona con aparatos fitness para adultos y en la parte superior del parque, la que linda con General Dávila, un área estancial.

Para ello se habilitarán cinco zonas horizontales soportadas por muros de hormigón blanco. El parque tiene una superficie de 3.670 metros cuadrados y salva un desnivel de 20 metros entre Menéndez Pelayo y General Dávila.

Quirós ha explicado que el camino de hormigón existente se va a demoler y se van a crear nuevo caminos con más recorrido para reducir la pendiente y mejorar la accesibilidad, de forma que a la vez que se favorece el uso del parque por parte de los ciudadanos, se seguirá dando acceso a General Dávila. Además, ha destacado que las zonas infantiles podrán ser utilizadas por los niños de la guardería y los colegios de Menéndez Pelayo.

El edil ha explicado que si bien en el borrador del proyecto se preveía instalar una cancha de baloncesto en los terrenos resultantes del derribo del antiguo gimnasio Peña Eguía, los vecinos han preferido que se habilite ese espacio como zona estancial.

El proyecto incluye la renovación de la red de saneamiento y drenaje superficial; el mantenimiento del arbolado y vegetación existente y la plantación de nuevas especies; la renovación del alumbrado, con 10 luminarias de báculo y 40 empotradas en el suelo a lo largo de los caminos; y la instalación de bancos, papeleras, juegos infantiles, aparatos de gimnasia para adultos, aparcabicis, etc.

Etiquetas
stats