Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la inversión de vivienda para alquilar en Cantabria se sitúa en el 4,9% hasta junio, según idealista

La rentabilidad de la inversión de vivienda para alquilar en Cantabria se sitúa en el 4,9% hasta junio, según idealista

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, pone de relieve que el local comercial se ha mantenido de abril a junio como la inversión inmobiliaria “más rentable”, tanto en Cantabria (8,4%) como en España (8,2%).

Tras los locales, la inversión más rentable en Cantabria son las oficinas, con un 5,2%, mientras que los garajes ofrecen un rédito del 3,3% en la región.

En España, comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 8,2%, frente al 7,6% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% y los garajes son el único producto que han mantenido su rentabilidad durante este año.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria, con una rentabilidad del 8%, se ha situado como la más rentable en el segundo trimestre del año. Por detrás, le siguen Lleida (+7,7%), Huelva y Alicante (+6,8% en ambos casos). En Madrid, la rentabilidad se ha situado en el 5,8%, y en Barcelona en el 5,8%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas se han obtenido en San Sebastián (+3,9%), Ourense y A Coruña (+4% en ambos casos) y Zaragoza (+4,6%).

Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales, mientras que la rentabilidad de oficinas es más alta en Málaga y los garajes son el producto “menos rentable para el inversor en muchas capitales”.

Etiquetas
stats