Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de riesgo de pobreza en Cantabria volvió a incrementarse en el último año

Cinco alumnos catalanes idean una bolsa térmica para personas sin techo

elDiario.es Cantabria

0

La tasa de riesgo de pobreza en Cantabria se sitúa en el 17,6%, la novena menor del Estado, si bien en el último año se ha incrementado en 2,3 puntos, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2017, que ha hecho pública este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en función de los ingresos de los hogares en 2016.

Esta tasa, que alcanza en el conjunto del Estado una media del 21,6%, mide el porcentaje de personas que está por debajo del umbral de la pobreza. En 2017, el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona se calcula multiplicando 8.522 euros por el número de unidades de consumo en el hogar, según explica el INE.

En función de este informe, Cantabria presenta la novena cifra de ingresos medios anuales netos por persona más elevada del conjunto de comunidades, 11.293 euros, ligeramente por encima de los 11.074 de media estatal.

Un 7,5% de los hogares cántabros asegura que tiene “mucha dificultad” para llegar a final de mes, por debajo del 9,3% de media estatal, mientras que un 14,5% tiene dificultades para afrontar gastos imprevistos, la tasa más baja del Estado y muy por debajo de la media del 37,3%.

Además Cantabria tiene el porcentaje más bajo de hogares con retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal, el 2,3%, similar al de Castilla y León y por debajo del 7,4% de media.

Por su parte, un 27,6% de las familias de Cantabria no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa, al menos, durante una semana, frente al 34,4% de media.

Etiquetas
stats