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Los santanderinos elegirán entre tres posibles imágenes de marca de la ciudad

La marca definitiva se dará a conocer el jueves 21 de enero en FITUR

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Los santanderinos elegirán entre tres posibles imágenes de marca de la ciudad

Los santanderinos y el sector turísticos votarán a partir de este martes, 12 de enero, y durante una semana, para elegir la imagen de marca que utilizará Santander para identificarse y posicionarse como destino en España y en el extranjero.

Deberán decantarse por una de las tres posibles marcas desarrolladas por la empresa madrileña PSLIVE, a quien el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo, por 72.600 euros, los trabajos para la creación de la nueva marca.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha presentado este lunes en rueda de prensa las tres propuestas finales de entre las cuales saldrá la marca de Santander, que actualmente cuenta con más de 20 logotipos diferentes.

La primera de las propuestas, según ha detallado Igual, está basada en los colores del escudo de la ciudad y su diseño hace referencia al mar y la bahía, así como la arena de las playas. Con el eslogan 'Santander, ciudad que conecta', la marca es un logo cuadrado, divide la palabra Santander es sus tres sílabas dándole "fuerza" y la destaca con un trazo grueso.

La imagen se completa con un icono (en forma de puntero rojo) que se utiliza para identificar un lugar en un mapa, para situar Santander.

Mientras que la segunda marca planteada también es un logotipo cuadrado, en cuyo centro está plasmada la palabra Santander y cuyas letras sirven para enlazarse con otras que hacen referencia a las diferentes áreas como Turismo, Creativa o Cultura. Bajo el eslogan 'Conecta', el logo de esta marca se propone en diferentes colores.

La tercera y última propuesta por la que podrán decantarse los vecinos es una letra S de doble trazado, que representa la línea que hace la bahía a su entrada por la península de La Magdalena. Esta imagen se propone en varios colores, con variantes más vistosas y otras más sobrias.

En esta propuesta, los colores se identifican con la diversidad de la ciudad: el anaranjado de sus playas, el verde de su naturaleza, el azul del mar, y el azul-verdoso de su bahía.

PSLIVE, tras un proceso de investigación sobre los valores de la ciudad en base a encuestas y menciones en redes sociales, diseñó inicialmente un total de siete propuestas, las cuales fue depurando hasta lograr reducir las opciones a estas tres marcas, que ha presentado al Consistorio acompañadas de posibles usos en marketing, merchandising o cartelería.

VOTACIONES

Igual ha indicado que a partir de este martes, 12 de enero, los santanderinos podrán votar cuál de las tres propuestas les gusta más a través de un formulario en las oficinas de turismo o a través de la plataforma Santander City Brain. Mientras que las empresas turísticas recibirán el formulario por correo.

Se podrá votar hasta el próximo lunes, 18 de enero, tras lo cual las votaciones serán analizadas por el Consejo Asesor de Turismo y la marca elegida se dará a conocer el jueves 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

La edil ha destacado que, con este proceso, el Ayuntamiento quiere que los santanderinos y los representantes del sector turístico "sientan como suya" la futura marca de la ciudad, cuyo desarrollo se enmarca en el Plan de Actuación Turística 2015-2020.

Además de diseñar estas propuestas, que el equipo de Gobierno (PP) presentará a los grupos políticos municipales y al Gobierno de Cantabria, Igual ha detallado que, una vez se elija la marca definitiva, la empresa PSLIVE se encargará de la difusión de la misma, así como de la realización de un plan de seguimiento y evaluación.

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