Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 75% de las secretarías generales de Podemos Cantabria apoyan la moción de confianza a Blanco

José Ramón Blanco, en el centro de la imagen, junto a varios de los miembros del Consejo Ciudadano.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Más del 75% de las secretarías generales municipales de Podemos Cantabria apoyan el proceso de retirada de confianza al que será sometido el actual secretario general de la formación, José Ramón Blanco.

Así lo ha informado el secretario general de Podemos en Ribamontán al Mar, Javier Campo, en un comunicado consensuado entre las secretarías generales de este municipio, Camargo, Castro Urdiales, Ruiloba, Medio Cudeyo, Suances, Reocín, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Marina de Cudeyo, que representan al 76,9% de los secretarios municipales validados de Podemos Cantabria.

Todos ellos apoyan al Consejo Ciudadano Autonómico en el proceso de revocación de los cargos de las secretarías de Política, Organización y Comunicación, así como del responsable de Redes de Podemos Cantabria, y consideran “necesario” someter al secretario general del partido en la región a la moción de confianza que tendrá lugar en el Consejo Ciudadano Autonómico que se desarrollará este miércoles.

Estos secretarios generales se han mostrado “preocupados” ante la “falta de liderazgo, capacidad de cohesión, coordinación, diálogo y comunicación” de Blanco, “que no es capaz de dirigir eficiente y democráticamente una herramienta al servicio de la ciudadanía como es Podemos Cantabria”, sostienen.

Además, consideran que el Consejo Ciudadano Autonómico debe adaptar su funcionamiento a la nueva realidad política y social y de que debe dotarse de la estructura y de las capacidades necesarias para mejorar su respuesta y eficacia ante las responsabilidades que Podemos Cantabria ha adquirido con la sociedad cántabra.

Por último, los cargos municipales han mostrado su preocupación ante la ausencia de apoyo a los círculos y consejos ciudadanos municipales para promover actividades conjuntas y coordinadas para aprovechar las capacidades de las personas que los conforman, en lo que consideran una actitud de “abandono y minusvaloración” por parte de Blanco, que los “ha ignorado, lo cual es inaceptable y una dejación de sus funciones”, sostienen.

Etiquetas
stats