Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios eleva sus ventas un 7,3% en mayo en Cantabria, menos que la media

El sector servicios eleva sus ventas un 7,3% en mayo en Cantabria, menos que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El repunte del 7,3% en la facturación experimentado por la región es 1,2 puntos inferior al del conjunto del país (8,5%) y se sitúa en el promedio de las comunidades, cuyo crecimiento interanual encabeza Navarra con un 12,9%.

De media, en los cinco primeros meses del año, la cifra de negocios del sector servicios creció un 5,8% en Cantabria, frente al 7% del conjunto del país.

Mientras, el repunte del empleo interanual en mayo en Cantabria se sitúa 1,5 puntos por encima del conjunto del país (4,2% frente a 2,7%) y es el más importante tras el de Baleares (4,5%) y similar al de la Región de Murcia.

Entre enero y mayo, el empleo creció un 3,6% en Cantabria, casi un punto más que en España (2,5%), mientras que mensualmente subió un 1,3%, en este caso una décima por debajo del conjunto nacional.

Etiquetas
stats