Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios eleva sus ventas un 7% en abril y el empleo sube un 1,7%

El sector servicios eleva sus ventas un 7% en abril y el empleo sube un 1,7%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el repunte del 7% en la facturación experimentado por la región es el quinto más alto de todo el país, solo inferior a los de Galicia (9,9%), Baleares (7,7% y La Rioja y País Vasco, ambas con crecimientos del 7,3%. De media, las ventas crecieron un 5,2% en España en el cuarto mes del año.

En los cuatro primeros meses, la facturación creció en Cantabria un 4,9%, lo que supone siete décimas más de lo que lo hicieron de media las comunidades (4,2%).

Al igual que las ventas, el empleo repuntó en todas las comunidades en abril aunque Cantabria registró el séptimo crecimiento más moderado por comunidades (1,7%) y tres décimas inferior a la media nacional, que subió un 2%.

También el empleo creció menos en Cantabria que en España de media en los cuatro primeros meses del año, pues lo hizo un 1,8% en la comunidad frente al 2,3% en el conjunto del país. De hecho, fue donde menos creció, solo por debajo de Asturias (0,9%) y Madrid (1,7%) y similar a Castilla y León.

En términos mensuales el empleo del sector servicios aumentó un 0,8% en Cantabria, una décima menos que en España.

Etiquetas
stats