Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 100% de los trabajadores del CAD de Sierrallana secundan la huelga

Trabajadores del CAD de Sierrallana se concentran en el Gobierno para denunciar "privatización encubierta"

Los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana han secundado de forma “multitudinaria” la concentración convocada a primera hora de este jueves, a la que ha asistido personal de todos los turnos, así como la huelga, con un “100%” de seguimiento entre el “poco personal” al que correspondía trabajar, descontando los servicios mínimos y las libranzas, en protesta por el traslado de residentes a otros centros justificado por el Gobierno de Cantabria por una plaga de termitas y unas obras de mejora.

Un “éxito” de convocatoria que ha destacado el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo, quien en declaraciones a Europa Press también ha censurado la “irresponsable e impresentable” actitud del Gobierno de Cantabria, que no se ha sentado a negociar, por lo que podrían proseguir las movilizaciones, ha advertido.

“Con una huelga convocada, -el Gobierno- no se ha dignado ni a llamar al comité para intentar buscar una solución a este conflicto. Nos parece una irresponsabilidad de alguien que está representando a los ciudadanos y no me ha pasado nunca que, con una convocatoria de huelga, no haya habido ningún tipo de convocatoria de la Administración para intentar buscar una solución al conflicto. Ni en la empresa privada suceden este tipo de cuestiones”, ha enfatizado.

En este sentido, Renedo ha asegurado que el comité de empresa desconoce la postura del Gobierno y no la sabrá mientras ésta no se reúna con los representantes de los trabajadores. Por eso, ha insistido en que “la solución la tiene la Administración” pero ésta “tiene que ser consensuada con los representantes de los trabajadores”.

Así las cosas, de momento, “la única salida que queda” a los trabajadores es continuar con las movilizaciones, ha dicho. Al respecto, el presidente del comité ha anunciado que esta mañana se decidirá un nuevo calendario de protestas que posiblemente incluya “una o dos convocatorias de huelga al mes” hasta alcanzar una solución.

En la jornada de hoy hay tres paros convocados, uno en cada turno: mañana (8.30 a 10.30 horas, y que coincide con la concentración a las puertas del centro), tarde (19.30 a 21.30 horas) y noche (de 22 a 24 horas).

Según el comité de empresa, los servicios mínimos durante la jornada de huelga se han establecido sin “consenso” y de forma “unilateral” por la empresa. Según ha detallado, afectan a 67 trabajadores de los distintos turnos y categorías, de 178 que componen la plantilla, y que representan el 37,6% del total.

Etiquetas
stats