Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La peatonalización de Cervantes saldrá a licitación próximamente por 2,18 millones

La calle Cervantes es una de las arterias principales que conecta el norte y sur de Santander.

La semipeatonalización de la calle Cervantes saldrá a licitación próximamente por un presupuesto de 2.188.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses tras haberse aprobado recientemente el proyecto en la Junta de Gobierno Local.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, así lo ha avanzado este martes a preguntas de la prensa sobre la petición del portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, para que el equipo de Gobierno (PP) aclarase si había “renunciado” a este proyecto al no haberse iniciado las obras a final de verano como se anunció.

Igual ha asegurado que el proyecto de semipeatonalización de Cervantes “está vigente y se va a hacer” y ha criticado que desde la oposición se hable de éste como una peatonalización para “crear alarma” en lugar de decir lo que realmente es: “una semipeatonalización y que van a poder seguir pasando los coches autorizados”.

La regidora municipal ha recordado que esta calle no cumple con la normativa porque las aceras “son realmente estrechas”, impidiendo el paso si alguien va con una silla de ruedas o un carricoche. Ante ello, ha insistido, “hay dos opciones: o se hace algo con la calle Cervantes o no se hace nada” y el equipo de Gobierno ha “decidido hacerlo”.

“Hay que mejorar Cervantes y su entorno porque está en pleno centro de Santander, en el barrio de La Florida, y, una vez se decide hacer algo, solo pasa por cumplir la legalidad y hacer aceras anchas”, ha enfatizado la alcaldesa que, ha reiterado, eso obligará a dejar un solo carril de circulación y hacerle “restringido”, solo dejando paso a vehículos autorizados.

En cuanto a la pregunta de Fuentes-Pila sobre “si se va a continuar” con la semipeatonalización de esta calle, ha lamentado que la haya realizado a través de un comunicado cuando es “mucho más noble y sencillo llamarme al despacho a mí o al concejal de Urbanismo y preguntar cómo va este proyecto”.

Además, sobre la posibilidad de que se hubiese renunciado al proyecto como apuntaba el PRC, Igual ha señalado que “no es habitual que este Ayuntamiento anuncie algo y lo deje en el olvido” y ha recordado que las actuaciones tienen unos trámites cuyos plazos llevan “tiempo”.

Etiquetas
stats