Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Joaquín Gómez, elegido presidente del Parlamento de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La de Joaquín Gómez ha sido la única candidatura presentada, ya que los tres partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, han renunciado a proponer candidato y todos ellos han votado en blanco la candidatura socialista.

La elección del nuevo presidente se ha producido tras la toma de posesión de los 35 diputados elegidos en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, de los que 14 son del PRC; nueve del PP; siete del PSOE; tres de Cs; y dos de Vox.

La sesión constitutiva del Parlamento de la décima legislatura ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del exconsejero y diputado regional Rafael de la Sierra, fallecido este miércoles tras una larga enfermedad, y la constitución de la mesa de edad, que ha estado integrada por José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, como presidente; Alvaro Aguirre (PP) y María de los Angeles Matanzas (PRC), como secretarios.

Los grupos parlamentarios han ocupado las mismas bancadas que en la anterior legislatura, de forma que los nueve diputados del PP se han sentado en el ala derecha mirando desde la tribuna, los siete del PSOE en el ala izquierda, y los 14 del PRC y los tres de Ciudadanos en los escaños del cuerpo central del hemiciclo, donde también se han ubicado los dos diputados de Vox, formación que se estrena en la Cámara cántabra e integrará el Grupo Mixto.

Llamados por orden alfabético, los 35 diputados han prometido o jurado “acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Cantabria, y ejercer el cargo de diputado en defensa de los intereses de Cantabria”.

Etiquetas
stats