Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder de socialistas cántabros cree que a PSOE le corresponde ahora “liderar la oposición” y combatir políticas de PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Nos corresponde estar en la oposición y desde ahí consolidar nuestro proyecto político y trabajar para ganar credibilidad; ampliar la base electoral y convertirnos de nuevo en el referente de la mayoría de españoles”, ha afirmado este jueves Díaz Tezanos durante su intervención ante el Comité Regional al hablar durante la gobernabilidad de España tras las elecciones del 26 de junio, en la que, en su opinión, los socialistas obtuvieron unos resultados que “no han sido buenos”.

Tras recordar que el PSOE ha perdido, a nivel nacional, apoyos electorales y representación parlamentaria, reduciéndose --ha dicho-- su capacidad para articular una mayoría de Gobierno, la también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha opinado que “solo” el PP ha salido “reforzado” por la repetición de las elecciones, “recuperando” votos y “aumentando su representación”.

A la vista de estos resultados, Díaz Tezanos cree que “el PP tiene la obligación de recabar apoyos para su investidura en base de lo que quiere hacer con España” y “no en base a adhesiones inquebrantables”.

“Rajoy tiene la obligación de construir una oferta programática que recabe apoyos entre sus afines ideológicos y naturales”, ha afirmado Díaz Tezanos, que ha aclarado que “entre ellos no está el PSOE.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats