Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de medio centenar de personas solicitan formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por “la buena respuesta” que está obteniendo esta convocatoria por parte de los vecinos y considera que “este respaldo pone de manifiesto el compromiso de los camargueses por dotarse de un servicio de Protección Civil voluntario”.

En este sentido, la regidora ha señalado que ante “la buena acogida” es “posible” que los procesos para la formación definitiva del nuevo colectivo pudieran adelantarse sobre las primeras previsiones realizadas.

También ha enfatizado que el equipo de Gobierno está actuando “con total responsabilidad” y está cumpliendo con su compromiso para que “Camargo cuente a la mayor brevedad con una Protección Civil ajustada a la normativa autonómica”.

“Además, de manera paralela seguimos trabajando para contar con un Parque de Bomberos profesional tal y como nos exige la ley, al que se podrá acceder tras superar las oposiciones que se van a convocar en los próximos meses para esta finalidad” ha recordado la alcaldesa“ y mientras tanto tenemos la seguridad garantizada a través del 112”, ha agregado.

ASAMBLEA CON LOS VOLUNTARIOS

Las personas que han presentado su solicitud para pertenecer a la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están recibiendo durante estos días unas cartas del Ayuntamiento en la que se les convoca a una asamblea que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero.

En ella se les dará a conocer la propuesta de reglamento que se ha elaborado para establecer el funcionamiento de la nueva Agrupación, con el objetivo de que ellos mismos tengan la oportunidad de realizar las propuestas que puedan considerar oportunas.

Este es uno de pasos por lo que tiene que pasar la creación de este nuevo colectivo, ya que el documento elaborado tendrá que presentarse por Comisión y posteriormente ser ratificado por el Pleno municipal, lo que dará lugar a la apertura definitiva de la nueva agrupación.

El reglamento elaborado por los servicios técnicos municipales establece que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene como finalidad, bajo la dirección municipal, colaborar en las misiones asignadas a la protección civil municipal de forma colegiada y subordinada, y favorecer la participación ciudadana mediante la prestación “libre, altruista y solidaria del servicio por parte de los ciudadanos”.

Entre las actividades a realizar destacan la elaboración de estudios relacionados con el análisis de riesgos para fomentar la prevención de emergencias y catástrofes, el desarrollo de programas y campañas de información a la población para fomentar la participación social, así como la participación en la elaboración e implantación de planes y procedimientos de actuación.

Además, esta nueva agrupación se integrará orgánica y funcionalmente en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo y dependerá de la Jefatura de éste.

En la nueva Agrupación se podrán integrar todas las personas que quieran participar acogiéndose a dichos preceptos de realizar una prestación de servicio libre, altruista y solidaria.

La creación de este nuevo colectivo se inició después de que desde los servicios técnicos municipales se constatara la necesidad de cerrar la antigua agrupación al haber integrantes en la misma que habían reclamado una relación laboral con el Ayuntamiento que eliminaba el carácter voluntario de su servicio.

Etiquetas
stats