Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las olas superan los ocho metros y medio de altura en Santander esta madrugada

Las olas superan los ocho metros y medio de altura en Santander esta madrugada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, las olas han alcanzando los 8,63 metros a las 5.00 horas, y han superado los seis metros desde las 3.00 a las 8.00 horas (último dato disponible), salvo a las 6.00 horas cuando el valor máximo fue de 5,89 metros, según mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña ha registrado olas de casi seis metros, 5,94, a las 7.00 horas. También se superaron los cinco metros (5,10) a las 4.00 horas de este lunes.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de más de siete metros a las 6.00 horas de esta mañana, valor al que también se llegó en la tarde del pasado domingo, a las 19.00 horas.

Desde entonces, la altura máxima de ola medida por la boya siempre ha superado los seis metros hasta alcanzar los 7,03 a las 6.00 horas, último dato disponible.

La AEMET mantendrá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos hasta las 15 horas de este lunes. Se prevé hasta entonces viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del oeste o noroeste, de 4 a 5 metros, previsiones que se han superado.

Este nivel dará paso al aviso naranja (riesgo importante), que se mantendrá activado desde las 15 horas del lunes hasta la medianoche del martes. Durante todo el lunes se espera mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros, aumentando hasta 7 a 8 metros.

A partir de la media noche del lunes y hasta la medianoche del martes la previsión es de mar combinada del oeste o noroeste de 7 a 8 metros, disminuyendo a 5 a 6 metros, y viento del oeste ocasionalmente fuerza 8.

A estos fenómenos adversos hay que sumar importantes coeficientes de marea que oscilarán entre los 97 de hoy y los 106 del martes y el miércoles. Con estos parámetros la amplitud de la marea prevista, es decir, la diferencia entre pleamar y bajamar, serán acusadas, con fuertes bajadas y fuertes subidas.

Etiquetas
stats