Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los telecentros impartirán casi un centenar de cursos en octubre con más de 800 plazas

Los telecentros impartirán casi un centenar de cursos en octubre con más de 800 plazas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los telecentros de Santander impartirán en octubre casi un centenar de cursos con más de 800 plazas dirigidas tanto a usuarios que se inician en el mundo de la informática y de internet, como a los que buscan ampliar conocimientos o aprovechar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Las actividades se repartirán por diez espacios diferentes, apostando así por la descentralización de las propuestas para llegar a todos los barrios y facilitar a los vecinos la asistencia a los cursos, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, habrá talleres y cursos en los telecentros ubicados en la Biblioteca Municipal, el Mercado de Miranda y los centros cívicos de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, Nueva Montaña y Cueto.

En cuanto a los contenidos, se han programado cursos de ofimática en la nube, retoque fotográfico, edición de vídeo, búsqueda de empleo en la web, internet y correo electrónico, o compras en internet.Además, este mes se incorpora un nuevo curso sobre el sistema operativo Linux, y se mantienen los talleres de redes sociales o medios extraíbles, entre otras propuestas.

Según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, se plantea una vez más una programación variada para responder a los diversos intereses y demandas de los usuarios.

De esta manera, se trata también de ofrecer alternativas tanto para quienes se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, como para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Etiquetas
stats