Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La zona del templete de los Jardines de Pereda se reabre este lunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El entorno del templete de los Jardines de Pereda de Santander se reabrirá al público este lunes, 16 de mayo, una vez concluidos los trabajos de reconstrucción del pavimento que ha realizado la Fundación Botín tanto en esta zona como en uno de los caminos próximos al tiovivo.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha avanzado que, aprovechando la conclusión de estas obras y también el avance de la primavera y la llegada del buen tiempo, se acometerán ahora labores de regeneración y recuperación del césped y las zonas verdes.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha garantizado que con todas estas actuaciones los Jardines estarán “a punto” de cara a la llegada del verano para que tanto los santanderinos como los turistas puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones.

Además de los trabajos de reconstrucción del pavimento, en las últimas semanas también se ha realizado la replantación de la especie vegetal Dichondra, que rellena el espacio entre adoquines de la zona sur de la Plaza de Alfonso XIII.

Las labores de jardinería se completarán ahora con los trabajos habituales de regeneración y recuperación del césped y otros espacios verdes del parque, como los que se acometen periódicamente en otros parques y jardines de la ciudad.

Quirós ha explicado que se ha esperado a la conclusión de las obras de pavimentación para aprovechar y recuperar al tiempo las zonas verdes que se han visto en parte afectadas por esos trabajos, realizando así una intervención más integral.

El concejal ha recordado que todas estas actuaciones no suponen coste alguno para el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats