Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Leche Celta comienzan una huelga indefinida

Los trabajadores de Leche Celta comienzan una huelga indefinida

elDiario.es Cantabria

Después de tres semanas de paros de tres horas por turno, los trabajadores de Lácteos Santander (Leche Celta) en Meruelo han iniciado este lunes, 16 de abril, una huelga “indefinida y completa” tras rechazar la última propuesta que la empresa les entregó el jueves de la semana pasada, que les resulta “insuficiente”.

En esta primera jornada de huelga, los trabajadores se han concentrado en la planta por la mañana, y volverán a concentrarse de cinco a siete.

La empresa ha convocado a la plantilla a una reunión informativa a las 16 horas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que temen que la dirección intentará trasladar a los trabajadores “ciertos miedos sobre la situación de la planta y las consecuencias de una huelga indefinida”.

La mayoría de los trabajadores votaron a favor de esta huelga en una asamblea celebrada el pasado viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo.

Estas movilizaciones en la planta de Meruelo del grupo empresarial de Leche Celta buscan la negociación de un nuevo convenio colectivo que equipare las condiciones de los trabajadores en Cantabria a las de sus compañeros en las plantas que la empresa tienen en Pontedeume (Galicia).

Según los sindicatos, los dos principales puntos de desencuentro entre empresa y trabajadores tienen que ver con un plus del 3% generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad. El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo.

Etiquetas
stats