Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Planes Hidráulicos acusan al Gobierno de “poner en riesgo la salud de miles de personas”

Concentración de los trabajadores de planes hidráulicos frente a la sede del Gobierno. | EP (Archivo)

elDiario.es Cantabria

0

Equipos obsoletos, reducción de planes hidráulicos sin consulta, plazas de trabajo sin cubrir… Los trabajadores de los Planes Hidráulicos de Cantabria llevan meses alertando de la situación de las plantas potabilizadoras de agua de las que depende el 70% de la población y protestando para que el Gobierno abra una negociación. El Comité de Empresa, ante la negativa de la vicepresidenta y consejera, Eva Díaz Tezanos, a abordar esta crisis ha convocado un paro mañana jueves 20 de septiembre.

Los trabajadores harán huelga durante 24 horas y, además, se concentrarán frente a la sede del Ejecutivo a las 10:30 horas. “La actitud del Díaz Tezanos es incomprensible, cuando el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, pidió en mayo que se abriera una mesa de negociación”, denuncia Carmelo Renedo, presidente del Comité de Empresa, en el que están presenten los sindicatos CCOO, UGT, SIEP, CSIF y TU.

“No sólo están en juego derechos laborales y la seguridad en el trabajo, es que se está acometiendo una privatización encubierta de los Planes Hidráulicos y se está arriesgando la salud de miles de personas”, asegura. El Comité de Empresa mantuvo una reunión con la dirección general de Planes Hidráulicos el pasado 12 de septiembre pero “el enrocamiento del Ejecutivo es total y empuja a los trabajadores a esta huelga”, explica Renedo.

En Planes Hidráulicos, en este momento, trabajan 84 personas y los sindicatos calculan que hay un déficit de 14 plazas que se necesitan cubrir. Además, el Comité de Empresa pide inversión en la renovación de los vehículos, equipamiento y dotación, y que se reevalúe la reducción en los Planes (de 22 a 11).

Etiquetas
stats