Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC, primer premio SIKA

Un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC, primer premio SIKA

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sus autores son los alumnos Álvaro Fernández García y Mikel Martínez Alastuey y el trabajo ganador lleva por título 'Hagamos hoy lo que queramos para mañana', ha informado la UC en un comunicado.

El Premio Sika, destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, llevaba en esta XXII edición el título 'El Tunes de Gelada'. Dotado con un total de 9.300 euros en premios, se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas.

Además del primer premio, se entregaron cuatro accésit, uno de los cuales también ha recaído en un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC y lleva el título 'Moviendo montañas, uniendo corazones', del que son autores los alumnos Pablo Cayón de la Hoz y Pablo Soria Orihuel.

De los otros tres accésit, dos de ellos han recaído en la Universidad de Burgos y el otro en la Politécnica de Madrid. Cada uno de ellos está dotado con 1.200 euros.

Para esta edición, los concursantes debían realizar el proyecto para la construcción de un túnel ferroviario, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar.

Como en ediciones anteriores se ha creado el blog caminos.sika.com.es en el que los participantes podían consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado estaba compuesto por profesores de Escuelas de Caminos y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Etiquetas
stats