Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En tramitación 32 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan en TIC y Biotecnología

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 32 solicitudes de empresas están ya en tramitación dentro de las ayudas a las convocatorias de proyectos de I+D 2016 en los ámbitos de las TIC y de la Biotecnología y la Biomedicina que forman parte del programa I+C=C 2016 de Sodercan. De ellas 21 corresponden al sector TIC y 11 al de la Biotecnología.

La tramitación de solicitudes se debe efectuar siguiendo el modelo de tramitación del Portal de Ayudas de Sodercan en la dirección web (https://ayudas.gruposodercan.es), ha informado la sociedad pública en un comunicado.

La convocatoria en el ámbito de las TIC cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, y la de Biotecnología, con 1.000.000, Las solicitudes deberán presentarse firmadas y por escrito en la sede de Sodercan o en los centros de la RED ACTE antes de las 14 horas del viernes 7 de julio.

El objetivo principal de esta convocatoria es el “fortalecimiento” del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

Los proyectos deben tener una duración de entre 12 y 24 meses, y aquellos con una duración igual o inferior a 15 meses deberán ser estructurados en una sola anualidad. Deben de ser presentados por empresas y existe la modalidad de proyectos individuales y la de proyectos de cooperación.

En el caso de proyectos en el ámbito de las TIC existen dos líneas: una que apoya proyectos industriales de I+D en el sector de las Telecomunicaciones, y otra que apoya proyectos de I+D en el ámbito de las Smart, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

En el caso de proyectos en el ámbito de la Biotecnología y la Biomedicina se considera proyectos en el sentido amplio, de tal manera que se tendrán en cuenta proyectos de salud (Biotecnología roja), Agricultura (Biotecnología verde) e Industria (Biotecnología Blanca).

Etiquetas
stats