Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas por carretera piden medidas para potenciar el sector

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los presidentes de las agrupaciones empresariales del transporte por carretera en Cantabria, AETRAC y ASEMTRASAN, Miguel Ángel Vía y José Vicente González, respectivamente, han solicitado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, una serie de medidas para potenciar el sector y puedan incluirse en el Plan Estratégico del Transporte en Cantabria elaborado por la Consejería.

Entre las propuestas planteadas se encuentra incentivar la renovación de vehículos industriales más seguros y ecológicos, así como recuperar los complementos a las ayudas al abandono de la actividad de los transportistas.

Además, los empresarios han pedido el apoyo al desarrollo de áreas de descanso para conductores y aparcamientos de vehículos pesados en la región, con especial atención a la Ciudad del Transporte de Santander, informa el Gobierno en un comunicado.

Otra medida que se ha propuesto es promover el uso eficiente de la red de carreteras, coordinando con las diversas Administraciones Públicas las restricciones de tráfico a vehículos de transporte de mercancías en días no laborables.

También se propone potenciar la implantación de las tecnologías de la comunicación en las empresas de transporte, fomentar las iniciativas de las agrupaciones de transportistas dirigidas a mejorar el sector, establecer ayudas a la formación de empresarios y profesionales del sector y fortalecer el funcionamiento de la Junta Arbitral de Transportes en Cantabria.

EL SECTOR, SALIENDO DE LA CRISIS

Miguel Ángel Vía y José Vicente González, que han estado acompañados por el secretario de AETRAC, Gerardo Pontón y el secretario de ASEMTRASAN, Ignacio del Castillo, han informado a Martín de la situación del sector que en la actualidad “está saliendo de una crisis” que ha supuesto que en los últimos años hayan desaparecido en Cantabria un número importante de empresas de transporte y de transportistas.

Han recordado que el sector genera más de 5.500 empleos directos y han pedido la adopción de las medidas expuestas que supondría, según los representantes empresariales, “un claro apoyo institucional en momentos decisivos” y una apuesta del Gobierno de Cantabria “por un transporte competitivo sólido y capaz de dar una respuesta al desarrollo de la industria para una más rápida y sostenible recuperación”.

Etiquetas
stats