Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Torrelavega se dispersa más por la ciudad: Servicios Sociales se traslada a la Plaza Mayor

Los servicios sociales se trasladarán a un local cedido por Caja Cantabria en la Plaza Mayor

Javier Fernández Rubio

0

A inicios del próximo año pudiera quedar ya definitivamente vacío el Palacio Demetrio Herrero, sede del Ayuntamiento de Torrelavega, y empezar las obras de rehabilitación que llevará a cabo la empresa pública Gesvican. El edificio quedó seriamente afectado a consecuencia de las obras de construcción del parking subterráneo hasta el punto de que tuvo que ser desalojado por motivos de seguridad. Oficinas y despachos de los grupos municipales quedaron en el ala menos afectada por el progresivo deterioro.

Durante esta década, y a la espera del retorno al emblemático inmueble, el Consistorio se ha expandido por el centro de la ciudad. La Plaza Baldomero Iglesias acoge provisionalmente el nuevo Consistorio, incluida la Alcaldía, en lo que fueran antiguos juzgados. Servicios Sociales ha tenido que desalojar de un edificio aledaño en dicha Plaza para pasar a ocupar un local cedido por Liberbank en una planta de la Plaza Mayor. Y el antiguo edificio de la Seguridad Social en la Avenida de España ha sido alquilado en parte para alojar dependencias municipales.

Las obras de rehabilitación del Palacio municipal las financiará inicialmente Gesvican y posteriormente el Ayuntamiento hará su aportación de la manera más “flexible” posible, como quedó acordado en una visita a Torrelavega del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

En la Plaza Mayor

La Obra Social de Caja Cantabria ha cedido al Ayuntamiento de Torrelavega una parte de su local ubicado en la Plaza Mayor -en una planta superior a la oficina de Liberbank- para el traslado de dependencias municipales. Allí se instalarán en unos meses los servicios sociales y los despachos de los grupos municipales.

Se trata de un local de unos 600 metros cuadrados que la entidad cede al Consistorio de forma gratuita por tres años, a cambio de que éste se haga cargo de los gastos generados, como luz, agua, comunidad, etcétera.

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este miércoles el local acompañados por el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo, a quien han agradecido el gesto de la entidad.

Hasta ahora, utilizaba el local un club de mujeres víctimas del cáncer de mama, a quienes el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar otro inmueble para trasladarse.

Tal y como ha explicado López Estrada, la Fundación comunicó al Consistorio hace unas dos semanas que estaba dispuesta a ceder el local para el traslado de dependencias municipales, ya que era conocedora de las “dificultades” que tiene actualmente el Ayuntamiento con los espacios.

Por ello, se ha mostrado “extremadamente agradecido” con esta institución que, tal y como ha dicho, ha trabajado por Torrelavega “durante muchísimos años” y ha demostrado con este gesto “que su objeto social se mantiene vivo”.

Así, el Ayuntamiento ha decidido que sean los servicios sociales los que se trasladen a este inmueble al ser el departamento “más relacionado” con la obra social.

Por su parte, Cruz Viadero ha añadido que se trata de un paso “muy importante” de cara a la necesidad de trasladar todas las dependencias que aún quedan en el Palacio Municipal para acometer obras de rehabilitación del edificio, ya que el objetivo es tenerlo preparado para “principios del año que viene”.

Además, ha dicho que los servicios sociales se trasladarán en un plazo “breve”, de dos o tres meses, a este local de la Plaza Mayor, un lugar “idóneo” en el centro de Torrelavega que, aunque está “en buenas condiciones”, es necesario acondicionar para el nuevo uso.

Etiquetas
stats