Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ubicación del MUPAC se conocerá este miércoles

La ubicación del MUPAC se conocerá este miércoles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa, el consejero ha explicado que él mismo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se han comprometido a desvelar la ubicación del museo el próximo miércoles.

Ha dicho que la decisión ha sido del Gobierno de Cantabria, apuntando que el alcalde de Santander ofreció espacios pero algunos de ellos “eran privados, no eran suyos”, con lo que es el Ejecutivo regional “el que va a decidir el sitio”.

En este sentido, el consejero no ha querido confirmar si el MUPAC se quedará en Santander, pese a que el miércoles estará presente De la Serna en el anuncio, y a que el presidente Revilla ha insinuado en más de una ocasión que el equipamiento se quedará en la capital.

Hasta siete municipios cántabros se han prestado a acoger el Museo de Prehistoria, aunque la pugna más dura la protagonizaron Santander y Torrelavega.

Esta última se postuló como “la mejor oferta” para el MUPAC al reunir “las condiciones idóneas” de espacio y ubicación, según su alcalde, José Manuel Cruz Viadero, si bien su homólogo de Santander le contestó que “si Torrelavega pudiera se llevaría todo de Santander, hasta la bahía”.

Tras el anuncio en febrero por parte de Ruiz de que el Gobierno buscaría “la mejor sede” para el MUPAC, se han ofrecido para acogerlo, además de Santander y Torrelavega, Santillana del Mar, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Comillas y Villaescusa.

Etiquetas
stats