Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista en Cantabria suben un 3,3% y el empleo un 1,1% en mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, el aumento de las ventas registrado en abril en Cantabria fue el séptimo menor por comunidades, lideradas por Baleares (8,2%), en una tabla en la que todas crecieron excepto Andalucía, que no registró variación.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,2% en Cantabria, dos décimas menos que en España (4,4%).

Mientras, el repunte del empleo en mayo en Cantabria en términos interanuales fue el quinto más moderado tras los de Región de Murcia (0,5%), Asturias y Galicia (0,7%) y Castilla La Mancha (1%).

Sin embargo, se situó en la media en lo que va de año, con un crecimiento del 1,6%, similar al del conjunto del país. En la tasa mensual, el empleo creció seis décimas en Cantabria, el doble que la media (0,3%) y la mayor subida tras las de Baleares (3,5%) y Andalucía (1%).

DATOS NACIONALES

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2015. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 21 meses consecutivos de crecimiento, es 3,5 puntos inferior al logrado en abril, cuando se registró el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002 (+6,3%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3% en tasa interanual, 1,7 puntos menos que en abril.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en mayo respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 25 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es la misma que la registrada en abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,9%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y el crecimiento del 0,7% de un año antes.

Etiquetas
stats