Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de la industria caen un 0,6% en mayo en Cantabria y los pedidos un 1,2%

Las ventas de la industria caen un 0,6% en mayo en Cantabria y los pedidos un 1,2%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, Cantabria fue en mayo la quinta comunidad con un retroceso más acusado de la facturación de la industria, que encabezó Castilla y León (-12,3%), mientras que la media nacional registró una ligera subida del 0,8%.

Sin embargo, de enero a mayo, las ventas de la industria crecieron en Cantabria un 1,5%, igual que la media del conjunto del país.

Por otra parte, Cantabria fue la novena comunidad con mayor retroceso en la entrada de pedidos de la industria en mayo, un -1,2%.

Aunque hay que destacar que los pedidos solo repuntaron en seis comunidades autónomas y que la media nacional cayó un -2,5%, debido a los descensos de Anadalucía (-19,4%), Asturias (-16,9%) y Castilla y León (-11,5%).

De enero a mayo, la entrada de pedidos ha caído un -1,5% en Cantabria en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando en toda la nación ha crecido un 3,1%.

Etiquetas
stats