Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de la industria caen un 0,7% en agosto en Cantabria

Las ventas de la industria caen un 0,7% en agosto en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La cifra de negocios de la industria ha retrocedido en cuatro comunidades autónomas, Cantabria entre ellas, con Canarias a la cabeza (-5,1%), frente a una media nacional que ha repuntando un 5,9%, liderada por Navarra (28,1%).

Sin embargo, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Cantabria un 6,4%, cuatro décimas más que el conjunto nacional (6%).

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria creció en Cantabria un 5,2% en agosto, menos que España (7,7%) y ello pese a que cuatro comunidades registraron números negativos.

En el acumulado hasta agosto, la entrada de pedidos aumentó un 7,2% en Cantabria, por encima del conjunto del país (5,5%), el sexto repunte más importante.

En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 5,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,7%.

Con el dato de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de agosto ha sido casi cuatro puntos inferior a la de julio, no así en los pedidos, que han ampliado dos puntos su crecimiento interanual, desde el 5,7% de julio al 7,7% en el octavo mes del año.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios también se moderó: las ventas avanzaron un 5,8% interanual, tasa cinco décimas inferior a la de julio. Los pedidos, por contra, aceleraron en agosto su crecimiento interanual hasta el 7,5%, frente al 2,8% del mes anterior.

Etiquetas
stats