Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las visitas al Palacio de La Magdalena crecen casi un 50% en octubre con casi 7.900 personas

Las visitas al Palacio de La Magdalena crecen casi un 50% en octubre con casi 7.900 personas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, a esta cifra hay que sumar las visitas de los alrededor de 1.000 niños menores de 10 años que también accedieron al Palacio el mes pasado, que no figuran en el cómputo general, al no abonar entrada.

Algunos de los días de mayor afluencia coincidieron con los dos puentes que hubo en octubre, el del Pilar, a mediados de mes, y el de Todos los Santos. De hecho, el día con mayor número de visitas en todo el mes fue el 31 de octubre, con 709 visitantes.

Para la concejala de Turismo, Gema Igual, el aumento de visitas registrado en octubre consolida al Palacio de la Magdalena como uno de los principales atractivos de la ciudad y certifica además la buena evolución del sector turístico en 2016.

“Tras un verano récord y un muy buen mes de septiembre, Santander sigue siendo uno de los destinos favoritos para el turismo familiar, cultural y de fin de semana durante la temporada de otoño”, ha agregado la edil, quien ha resaltado que se intensifica también la actividad congresual, que tiene también en el Palacio de la Magdalena uno de sus principales activos.

La concejala ha recordado que el Palacio de la Magdalena retomó en octubre el horario habitual de visitas, una vez finalizada la actividad académica que desarrolla durante el verano en sus instalaciones la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, hay visitas de lunes a viernes en horario de mañana (a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas) y de tarde (a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas), mientras que los fines de semana las visitas se realizan por las mañanas (a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas), al precio de 3 euros por persona.

En el recorrido por las dependencias palaciegas, de 45 minutos de duración, los visitantes se acercan a la historia del edificio que, además de residencia estival de los Reyes de España durante 17 veranos consecutivos, fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la actual UIMP-, se utilizó como hospital de sangre durante la Guerra Civil y sirvió de residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

Entre los espacios que se pueden ver durante la visita se encuentra la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado en 1919 por el valenciano Mariano Benlliure, así como el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile, uno de los lugares favoritos de la Reina Victoria Eugenia.

Etiquetas
stats