Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,53% en Cantabria en el primer trimestre

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,53% en Cantabria en el primer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta cifra supone un descenso del -0,53% frente a diciembre de 2016 y convierte a Cantabria en la tercera comunidad donde menos bajó el precio.

Interanualmente, se ha producido una caída del -7,4%, la segunda más fuerte del país, mientras que mensualmente el descenso ha sido del -0,15%, el segundo menos intenso de España.

Con todo, Cantabria se mantiene como la quinta autonomía más cara del país, un ranking que lidera el País Vasco con 2.592 euros el metro cuadrado. En el ámbito provincial, Cantabria fue la novena más cara.

Por su parte, Santander registró una bajada del -0,45% en el primer trimestre del año, lo que la convierte en la décima capital española que menos bajó en este periodo. Interanualmente cayó un -2% y mensualmente un -0,17%. Con 2.090 euros por metro cuadrado en marzo de 2017, Santander fue la novena capital de provincia más cara de España.

Respecto al resto de municipios cántabros, Santoña (2%) protagonizó la subida más significativa de la región a nivel trimestral, mientras que Bareyo (-3,65%) registró la caída más alta de la autonomía en este periodo.

Interanualmente, Ribamontán al Mar (6,69%) fue la localidad cántabra que más subió, mientras que Reocín (-12,40%) arrojó la mayor bajada de la región. La localidad más cara en marzo de 2017 fue Ribamontán al Mar (2.025 euros el metro cuadrado), mientras que Los Corrales de Buelna (981 euros) fue el municipio más barato de la región.

La vivienda de segunda mano en España, en marzo de 2017, registró un precio medio de 1.532 euros por metro cuadrado, arrojando una caída trimestral del 0,86 por ciento. De un año a otro, la bajada fue del 1,21 por ciento, mientras que el ajuste mensual fue del 0,49 por ciento.

A pesar de las caídas registradas en el ámbito nacional, el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha indicado que “la recuperación del mercado de la vivienda continúa sentando las bases de su proceso de consolidación, por lo que es normal que se produzcan altibajos contenidos en la evolución del precio”.

Alemany ha señalado que “al bajar de nivel se ve cómo los porcentajes de subida que arrojan las zonas más consolidadas resultan más razonables, al tiempo que ciudades donde la crisis se dejó sentir con más fuerza, abandonan los grandes descensos”.

Para el directivo, “la vivienda está demostrando su capacidad para resultar rentable a largo plazo, revalorizándose tras un periodo muy difícil”.

Por otro lado, Alemany ha señalado que “la mejora de la economía está impulsando el crecimiento de una demanda solvente que no quiere sorpresas”. “Cada vez son más los compradores que buscan la seguridad del tipo fijo cuando acuden al banco a solicitar financiación”, ha apuntado Alemany, quien ha indicado que “esta decisión es la más inteligente, si se tiene en cuenta que los estímulos en política monetaria del Banco Central Europeo pueden variar a lo largo de este año”.

La capital (0,06 por ciento) arrojó un ascenso trimestral muy contenido. Frente al pasado año, creció un 3,10 por ciento, protagonizando el octavo ascenso más intenso del país. Mensualmente, la capital madrileña retrocedió un 0,19 por ciento. Con 2.887 euros por metro cuadrado en marzo de 2017, Madrid fue la cuarta capital de provincia más cara en un ranking liderado por Donostia-San Sebastián (3.908 euros/metro cuadrado).

Etiquetas
stats