Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berri Txarrak se despide por todo lo alto desde Kobetamendi

Berri Txarrak anuncian su separación

eldiarionorte.es

Berri Txarrak será la guinda del pastel para aquellos que vayan a disfrutar del BBK Live 2019. Un día más tarde del festival, el 14 de julio concretamente, la banda navarra realizará un macroconcierto en lo alto de Kobetamendi en Bilbao, recinto que habrá sido escenario durante los días previos de la multitud de bandas que participen en el BBK.

Dado el éxito que tuvo la venta de entradas para los conciertos, que contó con largas colas para adquirir los tickets, el grupo ya había anunciado previamente que su deseo era realizar un concierto en el que “nadie se quedara fuera” antes de su último “adiós”, dentro de la gira Ikusi Arte Tour. Por ello, Kobetamendi es el lugar idóneo para su público ya que el aforo del recinto es de cerca de 35.000 personas. Además, han explicado que se tratará de un concierto “fuera de lo común”.

En su página web, la banda ha publicado que “debido a que todas las entradas de los conciertos en Euskal Herria en 2019 se agotaron a las pocas horas realizarán una actuación que ”no dejará fuera a nadie“. Un concierto ”diferente“ a los que están ofreciendo en la gira Ikusi Arte Tour. Las entradas salieron a la venta el pasado 8 de abril y ya se han vendido más de 10.000.

Se trata de los últimos conciertos que realizará la banda navarra, ya que después de 25 años en activo ha anunciado su retirada definitiva. Durante la gira Ikusi Arte Tour de Berri Txarrak ofrecerá al menos 45 conciertos y visitará, como mínimo, 10 países.

Dentro de este último ciclo y para no dejar a nadie de lado, Berri Txarrak realizó una minigira de 12 conciertos que de alguna forma hayan significado algo en la vida de la banda. Una serie de conciertos “especiales” que demostraron que, a pesar de su éxito, Berri Txarrak no olvida sus orígenes. La gira, que finalizó la semana pasada en el gaztetxe de Hazparne, en Iparralde, pasó por municipios como Azpeitia, Altsasu, Ondarroa o Durango.

El adiós definitivo de la banda tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2019 en el Navarra Arena. La venta de entradas para esa cita registró hasta 3.000 solicitudes por segundo, lo que colapsó la página web de venta. Las entradas se agotaron en cuestión de horas. Por ello, la banda ha preparado este concierto extra para que todos aquellos que quieran puedan darles su último “agur”.

Etiquetas
stats