Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Museo Vasco de Bilbao se suma a la digitalización de la cultura

Exposición interactiva 'Itsasoa' en el Museo Vasco de Bilbao

Maialen Ferreira

0

Un viaje 4.0 a través del mar de los vascos. Gracias a una aplicación móvil, el público que visite el Museo Vasco de Bilbao puede disfrutar y aprender de las exposiciones de una forma más interactiva.

La app está disponible en tres idiomas: euskera, castellano e inglés y cuenta con vídeo guías; fotografías en 360 que trasladan a lugares como el puerto de Bermeo; juegos como un 'guitar hero' de tamboril para tocar al son de la música de un aurresku, y objetos en 3D, como el cráneo de una ballena.

El recorrido interactivo cuenta con ocho áreas expositivas dentro de la Sala ITSASOA que el sistema va detectando y cambiando. La tecnología que se utiliza cuenta posicionamiento BluetoothLE (Ibeacon) que detecta la ubicación exacta de la persona.

“Muchos de los elementos que se han elegido han sido recursos que no están necesariamente explicados, entonces es una manera de dar otra explicación y que los visitantes jueguen y aprendan con algo que es muy emblemático de las salas” ha señalado Itziar Markija técnico de educación del museo.

La aplicación ha sido creada por la empresa vasca Basque Stream, liderada por Salva Rodríguez y un equipo de jóvenes talentos, que en coordinación con el Museo Vasco, han sabido darle el toque digital a la cultura euskaldun. Para descargarla, el museo cuenta con conexión wifi y se puede adquirir de forma gratuita en Apple Store o Google Play con el nombre de Euskal Museoa- Itsasoa.

Etiquetas
stats