eldiario.es

9

El Museo Vasco de Bilbao se suma a la digitalización de la cultura

Gracias a una aplicación móvil, el público que visite el Museo Vasco de Bilbao puede disfrutar y aprender de las exposiciones de una forma más interactiva.

Muestra digital Museo Vasco de Bilbao

Exposición interactiva 'Itsasoa' en el Museo Vasco de Bilbao

Un viaje 4.0 a través del mar de los vascos. Gracias a una aplicación móvil, el público que visite el Museo Vasco de Bilbao puede disfrutar y aprender de las exposiciones de una forma más interactiva.

La app está disponible en tres idiomas: euskera, castellano e inglés y cuenta con vídeo guías; fotografías en 360 que trasladan a lugares como el puerto de Bermeo; juegos como un 'guitar hero' de tamboril para tocar al son de la música de un aurresku, y objetos en 3D, como el cráneo de una ballena. 

El recorrido interactivo cuenta con ocho áreas expositivas dentro de la Sala ITSASOA  que el sistema va detectando y cambiando. La tecnología que se utiliza cuenta posicionamiento BluetoothLE (Ibeacon) que detecta la ubicación exacta de la persona.

"Muchos de los elementos que se han elegido han sido recursos que no están necesariamente explicados, entonces es una manera de dar otra explicación y que los visitantes jueguen y aprendan con algo que es muy emblemático de las salas" ha señalado Itziar Markija técnico de educación del museo. 

La aplicación ha sido creada por la empresa vasca Basque Stream, liderada por Salva Rodríguez y un equipo de jóvenes talentos, que en coordinación con el Museo Vasco, han sabido darle el toque digital a la cultura euskaldun. Para descargarla, el museo cuenta con conexión wifi y se puede adquirir de forma gratuita en Apple Store o Google Play con el nombre de Euskal Museoa- Itsasoa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha