eldiario.es

9

Vuelven los simios

'El amanecer del planeta de los simios' encabeza una de las novedades de la cartelera para este fin de semana.

Además María León y Goya Toledo protagonizan 'Marsella'. Y para los más pequeños, una de animación: 'Aviones: equipo de rescate'.

El amanecer del planeta de los simios

El amanecer del planeta de los simios

El amanecer del planeta de los simios

Título original: Dawn of the Planet of the ApesDirección: Matt Reeves.
Intérpretes: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell.
Género: Ciencia ficción. USA, 2014.
Duración: 130 minutos.

Matt Reeves, habitual colaborador de J.J. Abrams en sus inicios televisivos y director de películas como 'Monstruoso', 'Cloverfield' o la versión USA de 'Déjame entrar', está al frente de esta película que tiene como principal reto mantener la estimulante sorpresa y profundidad emocional de su predecesora 'El origen del planeta de los simios'.
La película se sitúa diez años después de la primera parte, tras un brote viral que ha aniquilado a casi toda la humanidad. En San Francisco, la zona cero del brote viral, un grupo de humanos supervivientes vive en estado de 'shock' post-apocalíptico. La ciudad está en ruinas y los recursos son cada vez menores. Por el contrario, en las inmediaciones de Muir Woods  la situación es totalmente opuesta. El área boscosa es el hogar de una civilización de simios cuya convivencia está marcada por el honor y la fraternidad.
Pero todo cambia cuando un grupo de seres humanos, durante una misión de reconocimiento, entra en el dominio de los simios...

Marsella

Dirección: Belén Macías.
Intérpretes: María León, Goya Toledo, Eduard Fernández, Noa Fontanals, Álex Monner.
Género: Drama. España, 2014.
Duración: 90 minutos.

La niña interpretada por la actriz debutante Noa Fontanals es el hilo conductor de esa 'road movie' emocional. La acompañan María León ('Carmina o revienta', 'La voz dormida'), Goya Toledo (Amores perros'), Eduard Fernández ('Una pistola en cada mano') o el joven actor Álex Monner ('Pulseras rojas').

'Marsella' es un guión original escrito por Belén Macías, Aitor Gabilondo y Verónica Fernández. Es la segunda película dirigida por Belén Macías tras 'El patio de mi cárcel'. 'Marsella' es descrita por la realizadora como "la historia del enfrentamiento de dos mujeres por lo que consideran que les pertenece, algo tan delicado y frágil como el amor de una niña. Una historia de superación y aprendizaje en ambas direcciones".

Aviones: Equipo de rescate

Título original:Planes: Fire & Rescue (Planes 2)Dirección: Roberts Gannaway.
Intérpretes: Animación.
Género: Aventuras. USA, 2014.
Duración: 83 minutos.

'Aviones: Equipo de rescate' es la secuela de 'Aviones' y una nueva comedia de aventuras que trata sobre las segundas oportunidades que ofrece la vida. La historia se centra en un equipo de aviones bomberos de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. Dusty, piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado por lo que será complicado que vuelva a competir. Decide cambiar de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contra-incendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye a Super Scooper Dipper, al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Bomberos Paracaidistas. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad. La cinta está dirigida por Bobs Gannaway ('El secreto de las hadas').

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha