Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Director y protagonista: Philip Seymour Hoffman

Una cita para el verano.

José Albaina

Una cita para el verano

Título original: Jack Goes Boating.

Dirección: Philip Seymour Hoffman.

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez.

Género: comedia romántica. USA, 2010.

Duración: 89 minutos.

La ópera prima como director del legendario actor Philip Seymour Hoffman se estrena en España con cuatro años de retraso. En tal circunstancia, pesa tanto la baja calidad de la distribución cinematográfica que padece el espectador en nuestro país, como la moralmente oportunista pero comercialmente acertada apuesta de la compañía que la pone a nuestro alcance en pantalla grande. Como en todo, lo mejor será quedarse con lo positivo del asunto: recuperar una película casi desconocida con el gran Seymour Hoffman delante y detrás de las cámaras.

Jack (Philip Seymour Hoffman) es un hombre tímido y torpe que conduce una limosina y lleva una vida modesta. Su amigo y compañero de trabajo Clyde (John Ortiz) junto a su esposa Lucy (Daphne Rubin-Vega), organizan una cita a ciegas para Jack con Connie (Amy Ryan). Connie comparte timidez y torpeza con Jack pero la relación en ciernes que construyen cada día llena sus vidas de confianza. En cambio, Clyde y Lucy, se encuentran en un punto de su relación en el que se enfrentan a problemas no resueltos de su matrimonio.

Los Mercenarios 3

Título original: The Expendables 3.

Dirección: Patrick Hughes.

Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews.

Género: Acción. USA, 2014.

Duración: 123 minutos.

Tercera entrega de esta saga, al mismo tiempo nostálgica y mercenaria, en la que viejas glorias vuelven a la gran pantalla, en temporada de máxima competencia, para mostrar a las nuevas generaciones cómo se hace una buena película de acción. Y lo hacen empleando muchos menos efectos digitales de lo habitual en el género pero mayores dosis de carisma. Mel Gibson, Wesley Snipes, Harrison Ford, Kelsey Grammer y Antonio Banderas, entre otros, se unen en esta ocasión a la fiesta.

Barney (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), quien hace años fundó “Los mercenarios” junto a Barney. Despues Stonebanks se convierte en un despiadado traficante de armas al que Barney se enfrenta y se ve obligado a matar...o eso creía. Pero Stonebanks está vivo y tiene como objetivo prioritario acabar con “Los mercenarios”.

Gabrielle

Título original: Gabrielle.

Dirección: Louise Archambault.

Intérpretes: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis.

Género: Drama. Canadá, 2013.

Duración: 104 minutos.

Primera película de su directora, Louise Archambault, que fue premiada por el público en el festival de Locarno. En 'Gabrielle' se combinan amor, libertad sexual y discapacidad psíquica.

Gabrielle es una mujer joven con el síndrome de Williams, que tiene una contagiosa alegría de vivir y un don musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martin, en el centro donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Sin embargo, debido a que son “diferentes” a sus seres queridos están temerosos de su relación. A medida que el coro se prepara para un festival de música importante, Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia.

Guardianes de la galaxia

Título original: Guardians of the Galaxy.

Dirección: James Gunn.

Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel.

Género: ciencia ficción. USA, 2014.

Duración: 122 minutos.

Tras 'Iron Man' 'Thor', 'Capitán América' y 'Los vengadores' Marvel tiene la intención de añadir otra exitosa saga a su colección con 'Guardianes de la galaxia'; en la que sus puntos fuertes son un reparto atractivo y competente sumergido en una aventura espacial épica llena de acción. Zoe Saldana, tras 'Avatar', parece encasillada en los personajes enterrados en colorante.

Peter Quill (Chris Pratt), es un aventurero temerario que se convierte en el principal objetivo de una persecución implacable dirigida por el villano Ronan (Lee Pace), después de robar un orbe misterioso codiciado por él. Ronan es un malvado ser cuyas ambiciones amenazan a todo el universo. Quill crea un equipo para combatir al villano y salvar de su poder al universo.

Khumba

Título original: Khumba.

Dirección: Anthony Silverston.

Intérpretes: Animación.

Género: Comedia de animación. Sudáfrica, 2013.

Duración: 85 minutos.

Inusual el origen de esta propuesta de animación por llegar desde Sudáfrica. Y es que la casi totalidad de las películas animadas que llegan a la pantalla grande, y que tenemos noticias de ellas, son estadounidenses. Sin embargo a nivel de contenido, 'Khumba' se mueve con más deseo que realidad, por los territorios de 'Madagascar' y cintas similares. Entre las voces de la versión original están las de Jake T. Austin, Steve Buscemi y Laurence Fishburne.

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a las que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtienen sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz.

Etiquetas
stats