Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: ‘Febrero, el miedo de los galgos’, un documental necesario

Febrero, el miedo de los galgos.

José Albaina

Resulta poco habitual que se produzcan en España debates públicos y de calado sobre el modo en que el ser humano se relaciona con los demás animales; más allá de la aparentemente eterna controversia en torno a las corridas de toros entre partidarios de su abolición y defensores de su permanencia. ¿Por qué no analizar, también, las condiciones de vida de los animales destinados a la alimentación, los que ocupan zoos, circos, parques de atracciones, laboratorios para pruebas de productos, spots publicitarios, películas, series y toda clase de espectáculos? ¿Por qué existe una legislación tan escasa a su favor y a tanta gente parece importarle tan poco? Quizás, cuestionarse por estos y otros aspectos, pueda conducir a una revisión de nuestra escala de valores como individuos y sociedad.

El cine, como influyente medio de comunicación, es perfecto para abordar este tema. Irene Blánquez, la directora de ‘Febrero, el miedo de los galgos’, se ha implicado aportando su mirada y sus propios recursos económicos para sacar adelante tan desgarradora y emocionante historia. Se pueden ver los duros entrenamientos a los que son sometidos los galgos y cómo, despojados de toda consideración son abandonados, entre otras barbaridades. La realizadora no se recrea en pasajes duros pero estos ocurren en la imaginación del espectador. El documental, como últimamente está de moda en nuestra pseudo-industria audiovisual, se está distribuyendo mediante presentaciones escalonadas en diferentes ciudades españolas. En ellas, asociaciones que dedican sus esfuerzos a la defensa de los animales, informan sobre su actividad e intentan concienciar para que los espectadores dejen de serlo y se impliquen en tan valiosa misión. El vídeo corresponde al acto de presentación del documental en Vitoria. Ha sido organizado por la asociación Galgo Leku. También han participado Atea, Galgos 112, A.P.A. SOS Vitoria y Esperanza felina.

Etiquetas
stats