Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones, golpes y dragones

Begin Again.

José Albaina

Begin Again

Título original: Begin Again: (Can a Song Save Your Life?).

Dirección: John Carney.

Intérpretes: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine.

Género: Drama romántico. USA, 2013.

Duración: 104 minutos.

En la nueva película del director irlandés John Carney, guionista y director de la celebrada 'Once', la música vuelve a ser un elemento central de la historia. La capacidad de una canción para crear una conexión poderosa entre la gente, el impulso creativo o el aspecto terapéutico de la música están presentes en esta cinta que supone la primera incursión en el cine estadounidense de su autor.

Gretta (Keira Knightley) es una compositora musical engañada y abandonada por su novio (Adam Levine) tras convertirse en Estados Unidos en una insensible estrella del pop. Destrozada, Gretta está preparada para volver a su casa en Inglaterra, pero antes, un amigo y músico callejero la convence para que cante en un bar. A ella le sirve de desahogo, y cree que nadie la ha prestado atención porque el ruido en el bar es muy fuerte, pero alguien sí la escucha con interés. Se trata de Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo de la industria musical despedido de su propia empresa.

Reencontrar el amor

Título original: Une rencontre.

Dirección: Lisa Azuelos.

Intérpretes: Sophie Marceau, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos, Alexandre Astier.

Género: Drama romántico. Francia, 2014.

Duración: 80 minutos.

Lisa Azuelos, hija de la cantante Marie Laforêt, presenta en su sexta película una historia sobre atracciones socialmente inconvenientes, y a la vez, incontenibles.

Pierre (François Cluzet) lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau), con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

El árbol magnético

Dirección: Isabel de Ayguavives.

Intérpretes: Andrés Gertudrix, Manuela Martelli, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles.

Género: Drama. España, 2013.

Duración: 85 minutos.

Se estrena la primera película de Isabel de Ayguavives, una prestigiosa realizadora de cortometrajes como 'La valiente', o 'El castigo', con los que que ha participado en renombrados festivales. 'El árbol magnético fue presentada en la pasada edición del Zinemaldi.

En 'El árbol magnético',Bruno (Andrés Gertudrix), regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

El protector

Título original: Homefront.

Dirección: Gary Fleder.

Intérpretes: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth.

Género: Acción. USA, 2013.

Duración: 100 minutos.

Sylvester Stallone se encarga en esta película de una de las cosas que mejor sabe hacer: escribir. Su primer guión, 'Rocky', estuvo nominado a los Oscar y es incontestable la conexión que esa historia ha logrado a lo largo del tiempo con públicos de varias generaciones. “El potro italiano”, ha vuelto a dar con la tecla adecuada en forma de nueva saga de mercenarios, cuya tercera entrega, se estrena el 15 de agosto en España. Mientras, aquí está 'El protector', en la que adapta a la gran pantalla una novela de Chuck Logan y que cuenta con un atractivo reparto.

En 'El protector', Jason Statham encarna a Phil Broker, un ex agente de la DEA que atraviesa una profunda crisis personal después de que su intervención contra una banda de motoristas salga terriblemente mal. Recientemente viudo, se hace cargo de una hija de 9 años de edad, Maddy (Izabela Vidovic). Decide cambiar la vida turbulenta y llena de peligros que siempre ha llevado, por el amor de Maddy y se retira a una pequeña ciudad. Su hija se enfrenta a un chico que la acosa en el colegio y esto desencadena una sucesión de incidentes que desembocan en su enfrentamiento directo con el capo local del narcotráfico. Pero Broker tiene una misión clara en su mente:proteger a su hija; y está dispuesto a pagar cualquier precio para ello.

El oro del tiempo

Título original: O ouro do tempo.

Dirección: Xabier Bermúdez.

Intérpretes: Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés, Marta Larralde.

Género: Drama. España, 2013.

Duración: 100 minutos.

'El oro del tiempo', de Xabier Bermúdez, llega a las salas después de haber participado en festivales internacionales como Karlovy Vary (Chequia), Haifa (Israel), Regiofun (Polonia), Mons (Bélgica), Varna (Bulgaria) y Santiago de Chile (Chile) y en el Festival de Cine Español de Málaga. Ha recibido el Premio Especial del Festival Love is Folly en el festival de Varna. Ha sido grabada en gallego.

Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer desde hace más de 40 años. Su amor por ella, un amor loco como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación. Se trata de un amor contra el tiempo.

En los últimos años, precisamente el Tiempo va causando efecto en las energías y en la salud de Méndez. Le acompaña ahora en la casa atendiéndole una joven enfermera, Corona, que hace las veces también de criada.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Título original: How to Train Your Dragon 2.

Dirección: Dean Deblois.

Intérpretes: Animación.

Género: Aventuras. USA, 2014.

Duración: 100 minutos.

Segunda entrega de esta encantadora propuesta de los estudios DreamWorks. Astrid, Patán y el resto de la pandilla se desafían entre sí y también a las razas de dragones (nuevo deporte de contacto favorito de la isla), trazando territorios no asignados y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras conduce al descubrimiento de una cueva secreta de hielo que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, y del misterioso Jinete de Dragón, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para preservar la paz. Ahora, Hiccup y Toothless deben unirse para defender lo que sólo juntos tienen el poder de cambiar: el futuro de los hombres y los dragones.

Etiquetas
stats