Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La mujer que protesta ya es visible

Una activista de StopDesahucios se enfrenta a un policía durante una protesta en Villaverde (Madrid).

Patricia Burgo Muñoz

El artista madrileño Javi Larrauri se define en su cuenta de twitter como un luchador “por las libertades, la justicia social y la igualdad a través del audiovisual y las artes”. Su último trabajo le ha llevado a hacer un recorrido a través de distintos movimientos sociales desde un punto de vista de género y con el feminismo como hilo conductor. El resultado es el proyecto astístico 'Tomaremos las calles' que se puede visitar en Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri, hasta el 26 de marzo.

La exposición está formada por imágenes y testimonios de mujeres que luchan en la calle desde distintos colectivos como el movimiento de vivienda, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Yay@flautas, prensa ciudadana, asambleas del 15M como la Asamblea Transmaricabollo de Sol, o mujeres del carbón entre otros.

Los dibujos y fotografías que componen el trabajo tienen nombre propio: Olga, que lucha contra los abusos que las entidades bancarias realizan sobre las hipotecas; Mónica, una de las participantes en las asambleas del 15M; o su compañera Angustias, cuya mirada de desesperanza lo dice todo.

Con este proyecto Larrauri pretende mostrar “una parte de esa lucha que se está librando en las calles y que supone el único atisbo de esperanza para alcanzar una verdadera democracia donde pueda reinar la igualdad, la libertad y la justicia social. Y mostrarla desde el punto de vista de las mujeres que la están llevando a cabo”.

Etiquetas
stats