Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ABAO-OLBE aprueba un presupuesto para la temporada 2016-17 de 6,58 millones y un déficit de 342.000 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la asociación bilbaína de amigos de la ópera, también ha aprobado las cuentas anuales y la gestión de la junta directiva correspondiente al ejercicio 2015-2016. A pesar de que los ingresos han superado a los presupuestados en un 1,3% (93.000 euros), los gastos han sido superiores en un 3,2% (237.000 euros), resultando un déficit por encima del previsto de 144.000 euros y un excedente negativo en el ejercicio de 490.000 euros.

Como respuesta a la necesidad de reducir pérdidas, ABAO ha elaborado junto con la consultora independiente KPMG un Plan Estratégico para el periodo 2016-2019, como un instrumento para definir, a través de un proceso de reflexión y participación, el futuro hacia el que debe encaminarse la Institución, y cuyas líneas básicas se presentaron durante la Asamblea.

Este plan se articula en base a tres principios estratégicos. El primero, el aseguramiento de la sostenibilidad económica, equilibrando las fuentes de ingresos y garantizando una estabilidad que permita la programación de una temporada de ópera y de unas actividades culturales “de calidad” a medio y largo plazo.

El segundo principio busca poner el foco en la proyección y compromiso social, para configurarse como agente clave del desarrollo musical y cultural de nuestro entorno, mediante la promoción de actividades artísticas, didácticas y sociales.

Por último, llevará a cabo iniciativas dirigidas a obtener el reconocimiento local e internacional como referente por la calidad de las representaciones operísticas y la aportación cultural a la sociedad.

Los asistentes a la Asamblea pusieron de manifiesto su “compromiso” con el proyecto cultural de ABAO y la necesidad de propiciar una alianza estratégica entre la Asociación, las instituciones, las empresas colaboradoras y el Palacio Euskalduna para garantizar la continuidad de la ópera de Bilbao, creando espacios abiertos a todos para la formación, la cultura, la música y la ópera.

Etiquetas
stats