eldiario.es

Menú

La ACB de Sestao mantiene su producción en torno a las 30.000 toneladas mensuales y sigue con ebitda positivo

La ACB de Sestao (Bizkaia) mantiene su producción en torno a las 30.000 toneladas mensuales y presenta un ebitda positivo, condición indispensable para mantener abierta la acería. En concreto, el pasado mes de junio la producción se acercó a las cifras objetivo de 30.000 toneladas y este mes de julio estará un poco por debajo, debido a las vacaciones de los empleados y a la habitual ligera caída de los pedidos en este mes.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes de Arcelor a Europa Press, "en principio hay buenas perspectivas para los aceros especiales de Sestao y parece que los resultados de la primera mitad del año pueden ser un poco mejores que el segundo semestre del pasado año". Asimismo, han recordado que, tradicionalmente, el segundo semestre suele ser peor que el primer semestre en facturación.

Por ello, debido a que la ACB está cumpliendo los objetivos fijados cuando se reabrió la planta de aceros especiales, la dirección de Arcelor tiene la idea de mantener el plan actual, seguir con la misma estrategia y producción, como hasta ahora.

La multinacional siderúrgica desarrolla planificaciones trimestrales, así que será a finales de septiembre cuando evalúe el estado de la acería vizcaína y sus resultados. Hasta entonces, mantendrá el actual plan productivo.

"En junio se produjeron cerca de 30.000 toneladas, en julio empiezan vacaciones los trabajadores y los pedidos bajan un poco, también en agosto, para recuperarse a final de año, teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año baja un poco la actividad", han explicado.

La coyuntura internacional también favorece a la ACB, ya que los precios del acero han experimentado una recuperación por las medidas antidumping que se pusieron en marcha en la Unión Europea y la chatarra ha bajado un poco el precio. "Esto ayuda a que Sestao siga con resultados positivos, el ebitda positivo se mantiene, condición 'sine qua non' para asegurar y mantener la actividad de la planta", han destacado las citadas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha