Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ACB de Sestao mantiene su producción en torno a las 30.000 toneladas mensuales y sigue con ebitda positivo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado fuentes de Arcelor a Europa Press, “en principio hay buenas perspectivas para los aceros especiales de Sestao y parece que los resultados de la primera mitad del año pueden ser un poco mejores que el segundo semestre del pasado año”. Asimismo, han recordado que, tradicionalmente, el segundo semestre suele ser peor que el primer semestre en facturación.

Por ello, debido a que la ACB está cumpliendo los objetivos fijados cuando se reabrió la planta de aceros especiales, la dirección de Arcelor tiene la idea de mantener el plan actual, seguir con la misma estrategia y producción, como hasta ahora.

La multinacional siderúrgica desarrolla planificaciones trimestrales, así que será a finales de septiembre cuando evalúe el estado de la acería vizcaína y sus resultados. Hasta entonces, mantendrá el actual plan productivo.

“En junio se produjeron cerca de 30.000 toneladas, en julio empiezan vacaciones los trabajadores y los pedidos bajan un poco, también en agosto, para recuperarse a final de año, teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año baja un poco la actividad”, han explicado.

La coyuntura internacional también favorece a la ACB, ya que los precios del acero han experimentado una recuperación por las medidas antidumping que se pusieron en marcha en la Unión Europea y la chatarra ha bajado un poco el precio. “Esto ayuda a que Sestao siga con resultados positivos, el ebitda positivo se mantiene, condición 'sine qua non' para asegurar y mantener la actividad de la planta”, han destacado las citadas fuentes.

Etiquetas
stats