Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AECC lanza un “reto” para recaudar 160.000 euros para investigar en inmunoterapia para el cáncer de mama

AECC lanza un "reto" para recaudar 160.000 euros para investigar en inmunoterapia para el cáncer de mama

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En rueda de prensa en San Sebastián, el presidente de AECC Gipuzkoa, Juan Ormazabal, ha animado a la sociedad guipuzcoana a colaborar con esta investigación que busca “comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica”.

Para ello plantea “profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos antitumorales convencionales”.

Desde la AECC han explicado que el proyecto “contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanas”.

Las donaciones se pueden realizar donaciones a título individual, aportaciones sin cantidad mínima ni máxima, a través de la web 'www.retoaeccgipuzkoa.com', transferencia bancaria o en cualquiera de las seis sedes repartidas por Gipuzkoa.

Además, las asociaciones, clubes deportivos o entidades del territorio histórico podrán organizar eventos para donar los beneficios de los mismos al proyecto. Ormazabal ha destacado que esta iniciativa supone “una oportunidad para la ciudadanía del territorio de poder colaborar en la investigación oncológica, clave para frenar el avance del cáncer”.

Etiquetas
stats