Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La marcha de la AVT, a las víctimas: “No estáis solos”

Esperanza Aguirre, en la protesta contra la sentencia que tumba la doctrina Parot / G.C.

eldiarionorte.es

Las víctimas del terrorismo se han concentrando en la plaza de Colón de Madrid para protestar por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot y que ha provocado la excarcelación de dos presos de ETA. La plaza está llena de banderas de España. Dirigentes del PP como Javier Arenas, Carlos Floriano, Esperanza Aguirre o los dirigentes populares vascos Arantza Quiroga, Iñaki Oyarzabal han llegado a la protesta, en la que también se ha visto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

El lema de la protesta es “”Justicia para un final con vencedores y vencidos“, está convocada contra la sentencia y el tribunal europeo, pero se han lanzado reproches a los políticos y al Gobierno.

“No se puede perdonar”, asegura una víctima ante miles de personas. “Dónde están mis derechos humanos”, clama un guardia civil. “Algunos políticos me han traicionado y yo les digo: ”Inés del Río, asesina“, grita otro.

Los convocantes han cifrado en 200.000 las personas que han acudido a la Plaza Colón. “Somos muchos y no estamos solos”, proclama Isabel San Sebastián, que ha conducido el final de acto antes de dar la palabra a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que ha pedido de nuevo un final de ETA con justicia y con “vencedores y vencidos”.

El acto ha finalizado con el himno español y con el grito de “Viva España” por parte de Pedraza.

“Cuando las víctimas vuelvan a llamarnos, aquí estaremos. Estoy segura. Siempre”, ha apuntado la periodista Isabel San Sebastián para dar por concluido el acto, sobre las 13.45 de hoy.

Etiquetas
stats