Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abadiño (Bizkaia) acogerá este sábado el XXVII Concurso de Cordero Asado al Burduntzi

Abadiño (Bizkaia) acogerá este sábado el XXVII Concurso de Cordero Asado al Burduntzi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El concurso, que será promovido con el patrocinio de La Caixa, arrancará sobre las 9.00 horas con el asado de 50 corderos en una carpa instalada en el trinquete de Zelaieta. Sobre las 13.45 horas, el jurado probará los asados y valorará cada plato en función del gusto, el punto y la apariencia de la carne.

En base a esta puntuación, otorgará cinco premios, de 100 euros, txapela y trofeo para el ganador; sesenta euros y trofeo, para el segundo; 40 euros y trofeo, para el tercero; y sendos trofeos para el cuarto y quinto clasificados.

Tras el asado, los corderos serán servidos en una comida popular que reunirá en el probadero de Zelaieta a unas 350 personas. El ágape se verá amenizado con la música del grupo Gauargi. Las entradas para la comida se mantendrán a la venta durante toda la semana en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka a un precio de 20 euros.

Cada año, la mayor parte de los participantes en este certamen son de Abadiño y de otros municipios del Duranguesado. El alcalde ha destacado la importancia de este concurso, que representa uno de los pocos en Euskadi que mantienen la tradición del cordero asado. “Los asados están realmente espectaculares y el ambiente que se crea durante esta jornada es siempre inmejorable”, ha recalcado.

Etiquetas
stats