Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos afirma que el PSOE no renunciará al diálogo pese a “la vergüenza y cacicada” del rechazo a Iceta en el Parlament

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Ábalos ha participado este sábado en un acto político con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde y candidato a la reelección, Mikel Torres, y la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada.

El titular de Fomento ha lamentado el rechazo, en el Parlament de Catalunya, a la designación, como presidente de la Cámara alta, del líder del PSC. No obstante, ha apuntado que, pese a que se produzcan “cacicadas y vergüenzas” de este tipo, los socialistas no van a renunciar “al diálogo y el acuerdo”.

Según ha señalado, el PSOE “podría reaccionar de la misma forma”, pero “no somos como ellos”, ha dicho. Además, ha criticado la abstención del PP y Cs en este asunto, “ya que de haber sido al revés, habrían tenido el voto de los socialistas”.

Tras denunciar a los que “agitan problemas y no ofrece soluciones”, ha acusado a los populares de “haber hecho el ridículo las pasadas elecciones” y “no haberse dado cuanta de que solo cuentan con 66 diputados.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats