eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ábalos afirma que el PSOE no renunciará al diálogo pese a "la vergüenza y cacicada" del rechazo a Iceta en el Parlament

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que el PSOE "no renunciará al diálogo y el acuerdo" pese a "la vergüenza y caquicada" del rechazo a la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado que se produjo en el Parlament de Catalunya.

Ábalos ha participado este sábado en un acto político con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde y candidato a la reelección, Mikel Torres, y la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada.

El titular de Fomento ha lamentado el rechazo, en el Parlament de Catalunya, a la designación, como presidente de la Cámara alta, del líder del PSC. No obstante, ha apuntado que, pese a que se produzcan "cacicadas y vergüenzas" de este tipo, los socialistas no van a renunciar "al diálogo y el acuerdo".

Según ha señalado, el PSOE "podría reaccionar de la misma forma", pero "no somos como ellos", ha dicho. Además, ha criticado la abstención del PP y Cs en este asunto, "ya que de haber sido al revés, habrían tenido el voto de los socialistas".

Tras denunciar a los que "agitan problemas y no ofrece soluciones", ha acusado a los populares de "haber hecho el ridículo las pasadas elecciones" y "no haberse dado cuanta de que solo cuentan con 66 diputados.

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha