Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abiertas las inscripciones para la IV edición la Rioja Alavesa Wine Run 2019

Abiertas las inscripciones para la IV edición la Rioja Alavesa Wine Run 2019

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En un comunicado, los organizadores de la carrera han informado de que la inscripción a la prueba se puede realizar a través de la web www.riojaalavesawinerun.com y quienes reserven su plaza antes del 9 de septiembre o realicen una inscripción en grupo accederán a una cuota reducida.

Dos carreras, de 10 y 20 kilómetros, y una marcha popular por caminos y senderos rodeados de viñedos, que concluirá en una Feria de vinos y pintxos con música en directo, conforman el programa de un evento, que el año pasado reunió a más de 3.000 personas.

La prueba está organizada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa en colaboración con Gobierno Vasco, así como con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Labastida, la Asociación de Bodegas ABRA, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Caja Laboral Kutxa.

Todos los participantes recibirán tickets gratuitos para la Feria de Vinos y Pintxos que estará abierta a todo el público en Labastida. En este escenario se podrá disfrutar de música en directo y se hará entrega de los trofeos al finalizar la prueba.

SU ORIGEN

Wine Run es una marca que nació en Lanzarote en 2009 para apoyar y difundir La Geria, su zona vitivinícola y uno de los paisajes más llamativos del vino, El Cabildo de Lanzarote organizó esta prueba para reivindicar su importancia y difundir su imagen.

Esta prueba llegó a Rioja Alavesa hace tres años gracias al apoyo de las instituciones vascas, Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava con el objetivo de difundir la especificidad de esta zona, contribuir a un mayor reconocimiento de los vinos de la comarca así como la tradición de sus bodegas.

Etiquetas
stats