Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de inscripción de las Becas BBK-Urdaibai Bird Center para titulados en Biología o Ciencias Ambientales

Abierto el plazo de inscripción de las Becas BBK-Urdaibai Bird Center para titulados en Biología o Ciencias Ambientales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado en un comunicado, el plazo de inscripción finalizará el 22 de marzo, y los becarios comenzarán las prácticas el próximo mes de abril y finalizarán el 31 de diciembre.

Las becas tienen como objetivo que jóvenes desempleados menores de 25 años puedan adquirir experiencia en labores relacionados con las líneas de investigación de Urdaibai Bird Center y profundicen en el conocimiento de las aves y sus hábitats.

La finalidad de las Becas de Investigación BBK-Urdaibai Bird Center es favorecer la integración laboral de jóvenes desempleados en trabajos relacionados con la investigación, el ecoturismo, así como otros con gran futuro hoy en día dentro de los denominados “empleo verde, facilitando la inserción laboral de personas tituladas en carreras relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente”.

Los jóvenes que quieran optar a estas becas deberán tener residencial fiscal en Bizkaia y ser menores de 25 años. Además, han de poseer el título académico oficial y homologado en Biología o Ciencias Ambientales, estar en situación de desempleo en el momento del inicio de la práctica y no haber participado previamente en un programa de prácticas financiado por BBK Fundazioa.

De la misma manera, se tendrá en cuenta el conocimiento de idiomas (euskara, inglés, francés) y se valorará la experiencia y conocimientos en ornitología, ecología y medio natural, así como también en los valores naturalísticos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Estas becas están enmarcadas en un Acuerdo de Colaboración entre las entidades: Sociedad de Ciencias Aranzadi, BBK Fundazioa, y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. La dotación de la beca asciende a 4.500 euros por persona.

Dentro del completo programa de Becas que ofrece BBK, en concreto las de Urdaibai Bird Center, son una gran oportunidad para muchos jóvenes de adquirir su primera experiencia en áreas relacionadas con la investigación de la naturaleza, la divulgación científica y la gestión y manejo de los hábitats.

El UBC está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, que constituye uno de los enclaves con mayor diversidad paisajística y ecológica del País Vasco gracias a los acantilados, playas, bosques, ríos, marismas y vegas fluviales que la conforman. Situada en el Golfo de Vizcaya, es “sin duda el escenario perfecto para profundizar sobre las especies, así como de sus hábitats y etapas migratorias”, han destacado.

Etiquetas
stats