Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para participar en Cine en Construcción 31, que se celebrará en Toulouse y San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del certamen donostiarra han recordado que esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción.

En total seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y estreno en festivales.

Cine en Construcción ha impulsado la proyección de nuevos talentos y la conclusión y comercialización de películas como 'Ixcanul' de Jayro Bustamante, 'Desde allá' de Lorenzo Vigas, 'Aquí no ha pasado nada' de Alejandro Fernández Almendras y las galardonadas en el 64 Festival de San Sebastián, 'Rara' de Pepa San Martín (Premio Horizontes) y 'El Invierno' de Emiliano Torres (Premio Especial del Jurado y Premio del Jurado a la Mejor Fotografía), entre otras.

En Cine en Construcción 31 se hará entrega del Premio de Cine en Construcción Toulouse, consistente en servicios de postproducción de una película y una beca del CNC para trabajos de postproducción a realizar en Francia; el Premio Cine+ en Construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película; y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d'Art et d'Essai).

Podrán participar en Cine en Construcción 31 largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria con una duración, una vez finalizados, superior a 60 minutos y que estén en etapa de postproducción (mínimo primer corte). El corte presentado para la evaluación tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español. La inscripción es gratuita. La selección será anunciada a principios del mes de marzo.

Etiquetas
stats