Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de guitarra, palmas y compás, baile y cante flamenco en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, debido a la buena acogida del pasado año, esta edición además de los talleres de iniciación y nivel intermedio, se han programado nuevamente cursos de nivel avanzado, aprovechando la presencia en la Villa para el festival flamenco de artistas de larga trayectoria como Salva del Real, Ezequiel Benítez y Soledad Ruz. Esta formación está especialmente dirigida a aquellas personas que llevan ya años tomando parte en los talleres y quieren dar un paso más en alguna de estas disciplinas.

Las personas interesadas en tomar parte en alguno de los talleres tienen de plazo hasta el 15 de agosto para formalizar la inscripción, a través de la web municipal www.bilbao.eus o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Cada curso será de tres días (seis horas), y tienen un coste de 25 euros cada uno (15 euros para personas en situación de desempleo, jubiladas y estudiantes, y 10 euros para perceptores de Renta de Garantía de Ingresos). Las clases serán, según los grupos, de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.30 a 13.30 horas los sábados, en el Centro Municipal de San Frantzisko.

PALMAS Y COMPÁS

Los cursos de palmas y compás comenzarán el día seis de septiembre en nivel de iniciación, y el día 19 para quienes tengan conocimientos intermedios. El taller avanzado de palmas y compás tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre, a cargo del veterano artista Fran Núñez. Las sesiones que impartirá este artista buscan transmitir las vivencias de las palmas y la rítmica en general en el baile flamenco, explorando los recursos que se despliegan a lo largo de la puesta en escena del baile.

Se han programado dos talleres de guitarra, en nivel de iniciación y avanzado para los días siete, ocho y nueve de septiembre. En este caso, la formación correrá a cargo de Enrique Borja 'Vaca' y del guitarrista Salva del Real, respectivamente.

Del Real ofrecerá toda su experiencia y conocimientos en el campo de la guitarra flamenca, tanto en su vertiente de acompañamiento, como de solista a partir de diferentes ejercicios técnicos, remates y falsetas. Salva Del Real y su compañía Flamenco A-3 serán precisamente los encargados de inaugurar el nueve de septiembre la programación musical de “Una Ría con Duende”, con una actuación al aire libre en los Tinglados del Arenal.

En cuanto a los talleres de baile flamenco comenzarán el día once (iniciación), con Marta Pampa; día 14 (intermedio), con Soledad Ruz, y el día 28 de septiembre arrancará el grupo con conocimientos ya avanzados de baile, de la mano de la bailaora Soledad Cisneros. Esta artista malagueña mostrará a través del trabajo de brazos, manos y zapato componentes más avanzados del baile flamenco: la técnica y la coreografía.

CANTE FLAMENCO

Un año más se ofrecerá un curso de cante flamenco, los días 21, 22 y 23 de septiembre, con el profesor Ezequiel Benítez. Este experimentado cantaor jerezano facilitará el acercamiento y la exploración del mundo del cante flamenco, para conocer los recursos y técnicas esenciales de la voz y el vínculo que tiene la guitarra como acompañante.

Todos los cursos tienen 15 plazas, salvo en el caso de los talleres de baile, donde se han limitado a diez para favorecer una mayor calidad de esta oferta formativa con mayor espacio para la práctica del baile flamenco. Si las preinscripciones superan el número de plazas, se llevará a cabo un sorteo el viernes 21 de agosto, y tendrán prioridad las personas empadronadas en el distrito Ibaiondo y las de Bilbao, sobre el resto de municipios.

Etiquetas
stats