eldiario.es

9

Aburto: “Euskadi es aún una tierra de oportunidades”

El consejero de Empleo y Políticas Sociales habla de “tendencia positiva de reducción del paro” y acusa a la oposición de “visión apocalíptica” de la situación.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha acusado a la oposición de presentar un panorama “desolador” y de describir una situación apocalíptica donde no se ha hecho nada bien y en la que “el único responsable de lo que pasa es el Gobierno y el PNV.” “El paro no evoluciona peor en Euskadi que en el resto de España. Los datos interanuales son positivos: 7.000 personas menos. Por eso hablo de tendencia positiva y se prevé una tasa de paro a finales de 2015 del 14%. Ahora estamos en el 15%”.

Según Aburto, Euskadi puede compararse con países punteros de Europa. “Hasta 2012 hemos recibido inmigrantes. Se puede mejorar el sistema de protección porque hay gente a la que no llegamos, pero aún hoy somos una tierra de oportunidades”. El consejero alertó de que la crisis afecta más a los más débiles y que el mercado laboral cada vez es más competitivo y especializado.

En cuanto al sistema de protección social, recalcó la idea de que la pobreza afecta más a los extranjeros y que no puede resolverse forzándoles a irse. “Su integración es vital para nuestra supervivencia como sociedad. Mirando al futuro o nos preocupamos del envejecimiento o no va hay futuro”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha