Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto recibe a la alcaldesa de Nouakchott (Mauritania) para buscar inversiones y atraer turismo a Bilbao

Aburto recibe a la alcaldesa de Nouakchott (Mauritania) para buscar inversiones y atraer turismo a Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la reunión forma parte de la “intensa” agenda de trabajo que la alcaldesa de Nouakchott está desarrollando estos días en Euskadi, por invitación de la ingeniería IDOM, que cuenta con una importante implantación en Mauritania. De hecho, en lo que va de año, Bilbao Bizkaia ha realizado exportaciones por valor de cerca de 4 millones de euros a Mauritania, que cuenta con una de las colonias más numerosas en Euskadi de países del África subsahariana.

La alcaldesa de Nouakchott ha mostrado el interés que tiene el país africano en desarrollar el sector pesquero y la industria del procesamiento del pescado, mediante una reunión bilateral con el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.

En la reunión con el alcalde de Bilbao, Maty Mint Hamady ha tenido ocasión de conocer de primera mano el proceso de transformación urbana de la Villa, que se ha convertido en “referencia internacional en cuestiones relacionadas con la planificación del territorio, la política de vivienda, el acceso a infraestructuras y servicios esenciales, el impulso del emprendizaje y del espíritu empresarial, y la gobernanza y la participación ciudadana, que constituyen algunos de los principales retos a los que actualmente se enfrenta la ciudad de Nouakchott”, ha indicado el Ayuntamiento.

CONTACTOS INTERNACIONALES

Desde su llegada a la Alcaldía el pasado mes de mayo, Juan Mari Aburto ha mantenido una “intensa” agenda de encuentros internacionales orientados a reforzar la marca Bilbao y convertir la ciudad en motor tractor de inversiones y turismo.

Así, ha mantenido contactos con el ministro de Vivienda de Colombia, los embajadores de Perú, India y Venezuela, el alcalde de la ciudad mexicana de León, representantes diplomáticos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Serbia, Hungría, Suecia, Noruega y Bolivia, y directivos de Bancomer (México) y Findeter (Colombia).

También ha recibido a responsables de la German Marshall Fund y de la Fundación Eisenhower, líderes y profesionales americanos y europeos participantes en el foro internacional Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues (BUILD), urbanistas y arquitectos del Programa Futuros Líderes Chinos, y representantes de la organización de Red Bull Cliff Diving World Series

Además, hace un mes, Juan Mari Aburto viajó a Irlanda del Norte para explicar el proceso de transformación de Bilbao ante decenas de representantes institucionales, empresarios y expertos de Irlanda, Escocia, Londres y EEUU, participantes en el encuentro “Belfast Homecoming”.

Etiquetas
stats