Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto (PNV) dice que si es alcalde de Bilbao se “ganará el sueldo” y que éste no hay “ni que bajarlo ni que subirlo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha señalado que si es designado alcalde de Bilbao en los comicios del próximo mes de mayo se “ganará el sueldo” y ha considerado que éste no hay “ni que bajarlo ni que subirlo”.

En una entrevista concedida a Telebilbao, recogida por Europa Press, el exconsejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ha defendido también que “no hay inconveniente” en que se dispute la final de la Copa del Rey en San Mamés.

Tras reconocer que Iñaki Azkuna es “un modelo a seguir” y será para él “una referencia”, ha subrayado que es diferente al exalcalde de Bilbao y ha apostado también por ser “una persona cercana” a los ciudadanos. Asimismo, ha valorado la gestión del actual regidor Ibon Areso “al servicio del Ayuntamiento”. “Sin Areso no existiera el Bilbao que tenemos”, ha asegurado.

Preguntado por los cerca de 90.000 euros que tiene de sueldo el alcalde de Bilbao y la posibilidad de que optara por modificarlo en el caso de lograr la Alcaldía, Aburto ha señalado que él se gana el sueldo “que me han venido pagando”.

“Si el Ayuntamiento va a ser mi próximo destino porque la ciudadanía así lo decide me ganaré también ese sueldo y por lo tanto no creo ni que hay que bajarlo ni que hay que subirlo”, ha añadido.

ATHLETIC DE BILBAO

Tras recordar que el Athletic “está a un paso” de la final de la Copa del Rey, ha subrayado que sería un gran hito para la capital vizcaína poder recibir al Athletic en el Ayuntamiento como campeón, algo que daría “empaque” a la ciudad.

“Que Bilbao sea sede de cuanto más eventos mejor y sea referencia internacional. Que la Europa League pueda ser una posibilidad no solo por jugarla el Athletic sino por poder ser sede de una final”, ha indicado, para añadir que la celebración de este evento sería “enormemente importante”.

En este sentido, ha destacado que esto sería seguir con la línea del “Bilbao internacional” y, a partir de ahí, “no hay inconveniente en otros eventos, no hay inconveniente en la Copa, se está jugando en San Mamés”.

Asimismo, ha defendido que sería bueno que en el Athletic hubiera “estabilidad” y ha remarcado que el que pueda haber elecciones a la Presidencia “nunca puede ser malo porque significa hablar de democracia”.

“No me voy a posicionar y si hay elecciones votaré. La relación entre el alcalde de Bilbao y el presidente del Athletic tiene que ser fluida”, ha considerado, para añadir que la actual relación entre Ibon Areso y Josu Urrutia es “absolutamente normalizada”.

Etiquetas
stats